Borrar
La profesora de Zumba Olmar Elejaga es uno de los profesionales que está impartiendo clases desde casa N.G.
Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: ¡Zumba!

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: ¡Zumba!

Sociedad y Salud ·

Bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular, y posee un efecto antidepresivo

Lunes, 23 de marzo 2020, 12:01

Lunes, y, después del adelanto de ayer de prolongar 15 días más el periodo de aislamiento, hoy más que nunca se necesita empezar la semana con energía, y debemos mantener esa fortaleza que hasta ahora hemos demostrado.

Está comprobado que el bienestar físico va unido al bienestar emocional, liberar endorfinas, estrés, ansiedad, pensamientos negativos,… llámese como cada uno prefiera, pero, en resumen, un desahogo que en estos días todo el mundo necesita. Bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular, que a este paso más de uno va a necesitar heparina cuando todo esto acabe, y posee un efecto antidepresivo.

Precisamente, las personas que practican algún tipo de deporte, de forma profesional o como hobby, son quienes están llevando peor este confinamiento, el no poder salir a hacer su rutina diaria, el estar encerrado entre cuatro paredes, aunque los más afortunados disponen de algún espacio en el que pueden seguir practicando deporte de un modo u otro.

El ingenio hace improvisar lugares de entrenamiento en los lugares menos pensados, y hay deportes que se pueden seguir practicando aunque no sea en el gimnasio, como, por ejemplo, Zumba. Son muchas las personas aficionadas a este ejercicio y otras muchas las que se están uniendo dadas las circunstancias.

En cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier edad

En una casa, dentro o en el patio, en un piso, aunque sea en el pasillo, el lugar es lo de menos, para practicarlo se necesitan simplemente unos dos metros. Además, gracias a Internet, podemos encontrar miles de videos con clases de monitores profesionales, quienes además están trabajando desde casa estos días ofreciendo sus clases a todo el que quiera seguirlas y amenizando con su trabajo la estancia.

En cualquier lugar, en cualquier momento del día y a cualquier edad, podemos encontrar clases para adultos, Zumba para niños y para personas mayores, todas amoldadas a las características de los alumnos, sin importar la condición física de cada uno.

Zumba, esa mezcla entre ejercicio y baile, es una buena forma de quemar esas calorías que amenazan con pesar tras la Cuarentena, de hecho es el baile que más quema, así como tonificar los músculos, logrando buenos resultados en poco tiempo, eso sí, con constancia. Como hemos mencionado anteriormente, libera tensiones, facilita el buen humor, evita el aburrimiento y la monotonía y aumenta la autoestima y seguridad en uno mismo. Estimula la memoria y la concentración, aunque el beneficio más importante es la salud, un bien que tenemos que cuidar especialmente, y hoy en día somos muy conscientes de ello.

A nadie le perjudica un poco de deporte mezclado con musicoterapia, el cuerpo necesita desestresarse y la mente también, cuidémoslos.

Vamos, que ya queda un día menos. #YoMeQuedoEnCasa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: ¡Zumba!