Borrar
Muchos ciudadanos han adornado sus balcones y ventanas con mensajes de ánimo HOY

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Carteles para el balcón

Sociedad y Salud ·

Los mensajes positivos no sólo sirven para dar ánimos a quienes van dirigidos, sino también a quienes los crean, interiorizándolos para hacernos más fuertes y resistir

Miércoles, 1 de abril 2020, 14:10

Desde que comenzó la cuarentena muchos vecinos salen a las 20:00 a sus balcones y ventanas para aplaudir la labor de sanitarios, fuerzas de seguridad y todos los profesionales que durante estos días nos protegen y siguen trabajando para ofrecernos los servicios necesarios.

Incluso los niños son conscientes del motivo de estos aplausos, que no sólo sirven para ver la cara de los vecinos a los que tanto se echa de menos, sino para dar las gracias a estos profesionales. Un apoyo que, de un modo u otro, les llega y les anima a continuar en esta difícil situación, aún más dura para ellos.

Por ello mismo, son muchos los ciudadanos que han adornado sus balcones con carteles, globos y distintos elementos, dándoles color y convirtiéndolos en un símbolo de esperanza y vida dedicado a quienes dan vida.

Una iniciativa que cada vez se está extendiendo más, ya sea por ocupar el tiempo libre o por dar más fuerza al reconocimiento de estos profesionales.

Esta tarea no tiene por qué ser exclusivamente para los más pequeños, quienes disfrutarán sin duda con ello, sino también para los mayores, a quienes no se les ha olvidado cómo se colorea ni cómo se inflan los globos. Todos llevamos un niño dentro y de vez en cuando es bueno sacarlo, esa inocencia, originalidad y alegría tan necesaria en estos días.

Pensamientos positivos

Está comprobado que los pensamientos positivos aumentan las expectativas de vida y disminuyen la depresión y los niveles de sufrimiento. Al mismo tiempo aportan un bienestar psicológico y físico, mejoran la salud cardiovascular y contribuyen a aumentar las defensas. Permiten tener una mayor capacidad a la hora de afrontar una situación difícil durante los momentos duros y las situaciones de estrés, como la que estamos atravesando ahora.

Los mensajes positivos de estos carteles, no sólo sirven para dar ánimos a quienes van dirigidos, sino también a quienes los crean, interiorizándolos para hacernos más fuertes y resistir.

Vamos, que ya queda un día menos. #YoMeQuedoEnCasa

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Carteles para el balcón

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Carteles para el balcón