Recortable de un vehículo de la Guardia Civil / HOY

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Pequeños grandes superhéroes

Los más pequeños pueden vivir sus propias historias con recortables y figuras 3D de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos o Personal Sanitario

Celia García
CELIA GARCÍA

Los pequeños de la casa se han convertido en grandes héroes durante el confinamiento, dando una gran lección de compresión, valentía y paciencia a los adultos.

Han demostrado comprender, a pesar de su corta edad, que no pueden salir a la calle porque hay una enfermedad muy grave que puede incluso matar, y se quedan en casa totalmente convencidos de que no se puede salir. Pueden flaquear en algún momento, como todos.

Han revelado una valentía inmensa al quedarse entre cuatro paredes cuando su edad, energía y ganas de conocer mundo les pide salir. Hay que ser muy valientes para luchar contra algo para lo que ni tan siquiera los adultos están preparados. Pueden tener miedo en algún momento, como todos.

Han mostrado una paciencia superior a los demás, paciencia para quedarse en casa, para aceptar una situación impuesta que pueden comprender más o menos, para estar un mes encerrados y lo que les queda por delante. Paciencia para sobrellevar que muchas veces no se les comprenda, paciencia con los adultos, ellos con los adultos. Pueden perder los nervios en algún momento y llorar de impotencia, como todos.

Por ello mismo, merecen que su cuarentena sea amenizada con diversas actividades y de múltiples formas. Estos pequeños héroes admiran a su vez a otros héroes que estos días se juegan la vida por los ciudadanos, el personal sanitario y las fuerzas de seguridad. Por ello no es de extrañar que, en un futuro, quieran dedicarse a una de estas profesiones, que son lo más similar aquí en la Tierra a sus superhéroes de acción.

Vivir sus propias historias

Un buen juego para proponerles es 'vivir' sus propias historias como superhéroes, ya sea dibujando figuras o construyéndolas en tres dimensiones con recortables. Por ejemplo, pueden recortar figuras de vehículos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos o Ambulancias, como las que se adjuntan al final del artículo. En caso de no tener impresora en casa, los pequeños pueden dibujar ellos mismos los vehículos a semejanza de las maquetas y después recortarlas. Una vez tengan las figuras, estarán bien entretenidos durante horas jugando a su propia historia de superhéroes o superheroínas.

Sin duda, los aplausos van también para ellos, para estos pequeños grandes valientes que están dando grandes lecciones de humanidad.

Vamos, que ya queda un día menos. #YoMeQuedoEnCasa

Recortable del furgón del Cuerpo Nacional de Policía / HOY

Recortable del vehículo de Protección Civil / HOY

Recortable del camión de Bomberos / HOY

Recortable de la ambulancia de Cruz Roja / HOY