Borrar
Pintura a color de la famosa fotografía 'Lunch Atop A Skyscraper' HOY

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Desconectar de todo

Sociedad y Salud ·

El Día del trabajador 2020 va dedicado más que nunca al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad, a todos los trabajadores de alimentación, y a todas esas personas que continúan trabajando fuera de casa

Viernes, 1 de mayo 2020, 15:02

Hoy, 1 de mayo de 2020, Día del trabajador, va dedicado más que nunca al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad, a todos los trabajadores de alimentación, y a todas esas personas que continúan trabajando fuera de casa para que los ciudadanos estemos más seguros y cuidados dentro de las nuestras.

Afortunados los que pueden quedarse en casa hoy, ya sea teletrabajando o descansando, porque eso quiere decir que no tienen que estar expuestos al virus que asola el mundo desde hace meses.

Así que, en honor a este día, donde el esfuerzo y las distintas profesiones deben tener un mayor reconocimiento, los ciudadanos pueden dedicarlo a hacer lo que más les apetezca. Incluso el personal que trabaja velando por nuestra salud tiene derecho a desconectar y desahogarse cuando llegan a casa, ellos más que nadie.

Olvidar la rutina, las obligaciones, esta cuarentena, por un día o por unas horas, da igual.

¿Qué es lo que más apetece hacer? Sin pisar aún la calle, claro. ¿Hay gente que quiere comer? Pues a permitirse comer como si no hubiera un mañana, total, mañana todo el mundo a hacer ejercicio como no lo han hecho en su vida. ¿Necesitan gritar? Pues a gritar, dar un grito es una forma de desahogo necesaria muchas veces, aunque si hay niños en casa lo mejor es esperar a que salgan a dar el paseo o pueden camuflar el grito cantando. ¿Que lo que apetece es sentarse a ver la tele y no hacer nada en todo el día? Perfecto, nada más que cotillear los nuevos 'culebrones' de la prensa rosa, ver documentales de la sabana africana o hacer un maratón de 'Harry Potter'. Algo que hace mucho que no hace y que lleva toda la cuarentena queriendo hacer, la respuesta 'salir a la calle' o 'ir de bares' no cuenta.

Son muchos días los que llevamos a las espaldas, y muchos los que aún quedan, así que, ¿por qué no dedicar un día a hacer lo que realmente nos apetece hacer? Simplemente... desconectar.

Vamos, que ya queda un día menos. #YoMeQuedoEnCasa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Desconectar de todo

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Desconectar de todo