San Martín de Porres ha aprobado la inspección sanitaria del departamento de cocina
Sociedad y Salud ·
Los veterinarios del centro de salud de Miajadas han comprobado que se cumplen las condiciones higiénico sanitarias que se exigen en un centro de mayores, considerado de alto riesgo, más aún teniendo en cuenta la situación de alarma por pandemia Covid19La residencia de mayores San Martín de Porres ha aprobado la inspección sanitaria del departamento de cocina y del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos recibida esta mañana.
Los veterinarios del centro de salud de Miajadas, Jesús Antón y Antea Roncero, han visitado las instalaciones junto a la supervisora del departamento, Ana Nievas, y la directora del centro, Susana Sanz, para comprobar que se cumplen las condiciones higiénico sanitarias que se exigen en un centro de mayores, considerado de alto riesgo, más aún teniendo en cuenta la situación de alarma por pandemia Covid19.
Estas revisiones periódicas pretenden minimizar los riesgos para la salud pública y defender los intereses de los consumidores, valorando aspectos como la organización de almacenes y condiciones de conservación, las buenas prácticas de almacenamiento de los productos y la correcta disposición de la maquinaria. Así como las prácticas de limpieza y desinfección correctas, hábitos correctos de manipulación de alimentos y la formación del personal manipulador. También han tenido en cuenta un correcto control de parámetros críticos, la gestión de alérgenos, los sistemas de trazabilidad correctos y el buen mantenimiento de las instalaciones.
Los veterinarios han certificado que todo el sistema funciona perfectamente y que las medidas adoptadas por Covid-19 son las adecuadas, y ha felicitado a los profesionales por su buen trabajo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.