San Martín de Porres conmemora el Día contra el maltrato a la vejez
Sociedad ·
Desde la residencia miajadeña defienden la necesidad de reconocer la individualidad de las personas mayores y permitirles el disfrutar de sus derechos y libertadesHoy, 15 de junio, la residencia San Martín de Porres conmemora el Día contra el maltrato a la vejez, afianzando su compromiso con el cuidado de los mayores.
Este día se originó con el objetivo promover los derechos humanos de las personas mayores y luchar contra la discriminación, la violencia, el abuso y el maltrato que experimentan estas personas en algunos casos.
Desde la residencia miajadeña defienden la necesidad de reconocer la individualidad de las personas mayores y permitirles el disfrutar de sus derechos y libertades sin discriminación o exclusión por su edad: «Sabemos que las personas mayores, cuando van perdiendo autonomía, sufren discriminación a medida que envejecen, y progresivamente se ven despojadas de la posibilidad de decidir por sí mismas hasta convertirse en dependientes. Nosotros defendemos en los mayores la autonomía, la libertad, la capacidad de decisión y su derecho a ser tratados con dignidad», expresa la directora del centro, Susana Sanz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.