
San Martín de Porres despide el Carnaval y da la bienvenida a la Cuaresma
Sociedad ·
El martes celebraron el entierro de la sardina y el miércoles recibieron las cenizas de la misa del comienzo de CuaresmaSociedad ·
El martes celebraron el entierro de la sardina y el miércoles recibieron las cenizas de la misa del comienzo de CuaresmaEl pasado martes 25 de febrero los mayores de la residencia San Martín de Porres despidieron el Carnaval y, con él, a su sardina, a quienes todos lloraron y despidieron entre lamentos.
En su honor, los residentes, familiares y trabajadores disfrutaron de unas migas con sardinas a mediodía, y por la tarde realizaron el cortejo fúnebre para acompañar a la fallecida. El acto tuvo lugar en el hall del centro, donde todos velaron a la sardina bajo ruegos y llantos. Acto seguido, los asistentes condujeron a la susodicha a la hoguera, donde fue incinerada, donde le dieron el último adiós con canciones.
El día después, Miércoles de Ceniza, dieron la bienvenida a la Cuaresma, pistoletazo de salida para la Semana Santa.
Por la mañana, los residentes recibieron la ceniza de manos de don Agustín Cornejo en la celebración de la misa propia de este día. La imposición de la ceniza simboliza que la vida en la tierra es pasajera y sólo definitiva en el cielo. En la eucaristía representaron el principio en que Dios sopló vida en el polvo, del mismo modo que puede dar nueva vida a aquellos que caen en el pecado y en la muerte.
Los asistentes a la misa fueron invitados a recorrer un camino espiritual, de corazón, olvidando la dureza y la frialdad para dar paso a un corazón entrañable y compasivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.