Mayores, trabajadores, Hermanas, el párroco Agustín Cornejo y la concejala Teresa Gil SMP
San Martín de Porres pone nombres al homenaje a las víctimas del Covid-19
Covid-19 ·
Han nombrado a los amigos y vecinos que han fallecido por esta enfermedad para así recrear sus figuras, sus semblantes, sus voces y sus sonrisas: Manuel Ramos Fernández, Antonio Ruiz Rena, Sebastián Loro Ruiz, Víctor Díaz Sánchez, José Tostado Arias, María Puerto Borrallo y Petra Fábregat Márquez
La residencia San Martín de Porres de Miajadas ha homenajeado esta mañana en un sencillo y emotivo acto a las víctimas del Covid-19. Poniendo nombre a los amigos y vecinos que han fallecido por esta enfermedad, han querido recrear sus figuras, sus semblantes, sus voces y sus sonrisas: Manuel Ramos Fernández, Antonio Ruiz Rena, Sebastián Loro Ruiz, Víctor Díaz Sánchez, José Tostado Arias, María Puerto Borrallo y Petra Fábregat Márquez.
Los mayores, trabajadores, hermanas Carmelitas, representación de Lares Extremadura, el párroco Agustín Cornejo, y la concejala de Mayores Teresa Gil, se han reunido en la entrada del centro para transmitir su cariño hacia todos los amigos y compañeros que ya no están con ellos y mostrar su agradecimiento por haberles permitido formar parte de sus vidas y haber compartido alegrías y también sinsabores.
La directora del centro, Susana Sanz, ha dedicado unas palabras: «Hoy 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, queremos rendir el más cariñoso homenaje a todos los nuestros, a todas esas mujeres y hombres, que han compartido hogar en esta Residencia, y que ya no están. Ellos forman parte de nosotros, y nunca les vamos a olvidar. Y si no les olvidamos, siempre estarán presentes en nuestro corazón. Y ahí, nunca les dejaremos de amar, de cuidar, de respetar…
Recuerdos de la lucha
Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto la importancia de una buena forma de cuidar a los mayores y ha recordado cómo han vivido estos duros meses: «Las miradas cómplices con nuestros residentes y con sus familiares nos han ayudado a afrontar la dura prueba a la que hemos sido sometidos y que, aún ahora, continúa. Nuestra fuerza nace de cada de cada día pensando en ellos, que ya no están con nosotros, pero también, nuestra ilusión brota de veros a vosotros, a todos los que estáis aquí, y que juntos formamos esta unidad de compromiso y vocación de servicio: La Familia Lares».
El acto ha finalizado con la dedicatoria: «Estáis con nosotros, siempre estaréis en nuestro recuerdo más cariñoso. Nunca seréis invisibles».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.