Los mayores de San Martín de Porres ya celebran la Semana de la Primavera

Trabajadoras y residentes del centro posan para la foto /HOY
Trabajadoras y residentes del centro posan para la foto / HOY

Desde el pasado día 21 y hasta el próximo 31 de mayo el centro de mayores acogerá diversas actividades para los residentes

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Los mayores de la residencia San Martín de Porres ya disfrutan de las distintas actividades que se vienen realizando esta semana en el centro y que se extenderán hasta el próximo día 31.

Así, desde este martes los residentes así como sus familiares y amigos ya pueden disfrutar de la exposición 'Mayores de cuento, una exposición llena de magia'. Esta exposición se enmarca dentro de los Encuentros Literarios que vienen celebrando desde 2008 y que es una iniciativa organizada por el departamento de infantil del Colegio Público García Siñeriz y la residencia de mayores San Martín de Porres con la colaboración de la Asociación cultural Zaragata. El tema de este año 'Al Rescate de los Cuentos Olvidados', les ha inspirado para que los mayores colaboren dando vida a los personajes de los cuentos clásicos.

Esta exposición, señalan, «ha sido posible gracias a la complicidad de los mayores, que se prestaron a dar vida a los personajes que habitan los cuentos tradicionales, y a la profesionalidad de Pablo Guérin, que ha sido el responsable de hacer las fotos y el diseño y montaje fotográfico». Asimismo, reconoce que «el resultado es una exposición que nos enternece el corazón porque hemos logrado conectar a los mayores con el imaginario de su infancia».

Degustación de tapas por Santa Joaquina

Además, este miércoles han felicitado a las hermanas Carmelitas de la Caridad por ser el día de su patrona, Santa Joaquina Vedruna, y para celebrarlo hemos disfrutado de una degustación de tapas que el personal de cocina nos ha preparado. Una amplia variedad de canapés: queso, paté, morcilla, patatera, tartaletas de ensalada tropical, aceitunas y también altramuces, todo regado con una limonada fresquita.