Los mayores de San Martín de Porres han celebrado la Semana Santa dentro de la residencia
Sociedad y Salud ·
Han degustado los platos típicos y han celebrado las liturgias correspondientes a estas fechasLos mayores de la residencia San Martín de Porres han celebrado la Semana Santa en el centro adaptándola a las medidas de confinamiento, degustando los platos típicos y celebrando las misas correspondientes de estas fechas.
Las hermanas Carmelitas fueron las encargadas de la celebración de la liturgia del Jueves Santo, día del Amor Fraterno y del servicio a los demás. Durante la celebración dedicaron una oración y para recordar a Víctor Díaz, que fue miembro durante muchos años de la junta directiva de la Residencia San Martín y luchó y trabajo por sus mayores.
El Viernes Santo, a pesar de no contar con la familia y amigos, las hermanas Carmelitas celebraron con sus mayores la adoración de la Cruz y realizaron una lectura de la Pasión de Cristo. La celebración de las festividades anuales, como la Semana Santa ayuda a mantener la identidad y las raíces a través del mantenimiento de las tradiciones y las creencias.
Ayer celebraron con alegría el Domingo de Resurrección, una fiesta que supone el paso de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, del miedo a la paz y de la muerte a la vida.
Hoy los mayores de San Martín de Porres ya se han preparado para celebrar el Lunes de Pascua y despedir esta Semana Santa diferente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.