Borrar
Los mayores de San Martín de Porres realizan ejercicios de coordinación SMP

Los mayores de San Martín de Porres se mantienen en forma en la desescalada

Sociedad ·

Los residentes continúan realizando actividades y han grabado un vídeo para sus familiares en el que muestran sus capacidades motoras mediante ejercicios de coordinación

Domingo, 14 de junio 2020, 18:34

Los mayores de la residencia San Martín de Porres trabajan para mantener su forma física en la desescalada con clases de gimnasia, paseos y actividades de terapia que forman parte de su rutina.

En este video se puede ver cómo trabajan la coordinación mediante ejercicios de psicomotricidad haciendo rotación de brazos y manos Vídeo ejercicios San Martín de Porres

Los ejercicios de psicomotricidad en las personas mayores favorecen el desarrollo motor del individuo, logran la integración del esquema corporal permitiéndole conocer y tener consciencia su cuerpo tanto en movimiento como en estático, ayuda a controlar la inhibición voluntaria y a aliviar tensiones, y permite controlar las coordinaciones globales y segmentarias y adquirir la adecuada estructura espacial y temporal. Al mismo tiempo aumenta el bienestar emocional de quienes lo practican y mejora la adaptación y relación social.

Los residentes de San Martín de Porres disfrutan además de gran jardín que les permite pasear, realizar actividades al aire libre o sentarse a conversar, y que les está brindando durante este confinamiento una vía de escape para no sentirse encerrados.

Los residentes conversan animadamente en el jardín del centro SMP

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los mayores de San Martín de Porres se mantienen en forma en la desescalada

Los mayores de San Martín de Porres se mantienen en forma en la desescalada