Los mayores de San Martín de Porres reflexionan sobre el Alzheimer
Sociedad ·
A través de fotos de su infancia y cuando eran jóvenes han querido recordar los juegos, las costumbres, los oficios y las tradiciones como un modo de hacer frente a una enfermedad que roba los recuerdos y la memoriaLos mayores de la residencia San Martín de Porres ha realizado un mural con fotografías antiguas suyas llamado 'El mural de la memoria, un acto de reflexión sobre la enfermedad del alzheimer.
A través de fotos de su infancia y cuando eran jóvenes han querido recordar los juegos, las costumbres, los oficios y las tradiciones como un modo de hacer frente a una enfermedad que roba los recuerdos y la memoria.
En la residencia saben que por el momento no hay una cura para el alzheimer, pero realizan rutinas y actividades para prevenir o retrasar el deterioro, como huir del sedentarismo y mantenerse activo físicamente, caminando y practicando ejercicio de forma regular.
También hay que cuidar el corazón, mantener un buen nivel de presión arterial y tener una alimentación sana y variada, comer frutas, verduras, legumbres y reducir el consumo de grasas saturadas. No fumar, ya que los fumadores tiene mayor riesgo de sufrir demencia, y alejar la depresión y cuidar el estado de ánimo y salud mental evitando el estrés, cuidando las relaciones sociales y manteniendo una vida social activa, ya que relacionarse con otras personas hace que el cerebro esté activo.
Trabajar la mente
Sobre todo hay que hacer trabajar el cerebro, todo lo que haga a la mente esforzarse es positivo, por ejemplo leer, aprender un idioma, hacer crucigramas o sudokus, apuntarse a un curso, hacer cálculos matemáticos,…
Publicidad
La enfermedad del alzheimer es la principal causa de demencia. En España hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad, más de 5.000.000 de personas si cuentan a los pacientes y sus familiares cuidadores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión