Los residentes de San Martín de Porres compiten en sus propias 'Mayores Olimpiadas' / SMP

Los mayores de San Martín de Porres celebran su Semana de la Primavera

Taller de musicoterapia, Olimpiadas, manualidades y fiesta rociera

Celia García
CELIA GARCÍA

Los mayores de la residencia San Martín de Porres celebran estos días su Semana de la Primavera, como ya es tradición allí.

Una semana repleta de actividades para todos los gustos, donde trabajadores, familias y sobre todo los mayores están disfrutando de momentos muy divertidos en compañía de todos.

Comenzaron con un taller de musicoterapia «Con la música todo cambia de color». Lo celebraron en la puerta de la residencia, cantando canciones que hacen honor a la primavera, con sus colores, sus flores, incluso a su propia residencia.

Las 'Mayores Olimpiadas'

Practicando el 'Lanzamiento de pesas' / SMP

Ayer por la mañana celebraron las 'MAYORES OLIMPIADAS'. Este año, sintiéndolo mucho, no han podido compartirlo con otros centros como de costumbre, pero disfrutaron todos juntos de diferentes juegos en el jardín, por equipos y superando las pruebas para llegar al final. Fue una mañana muy divertida, cooperando con los compañeros y riéndose.

Por la tarde realizaron un taller de destrezas manuales, en el que elaboraron pompones de lana y flores de papel, para decorar el photocall para la fiesta rociera que tuvieron después.

A pesar de las altas temperaturas de estos días, están realizando las actividades a la sombra y están divirtiéndose a lo grande.