Los mayores de San Martín de Porres recorren las calles de Miajadas en tren turístico / SMP

Los mayores de la residencia San Martín vuelven a recorrer las calles de su pueblo tras dos años y medio de pandemia

Con motivo de las Ferias y Fiestas, un tren turístico les ha llevado por Miajadas y han vuelto a ver sus casas y saludar a sus vecinos y familias

Celia García
CELIA GARCÍA

El día más especial de la Feria de Agosto 2022 para los mayores de la residencia miajadeña San Martín de Porres ha sido hoy, el segundo día, cuando han realizado una ruta en el tren turístico por Miajadas. Después de dos años y medio de pandemia, felices y nerviosos volvían a pasar por las calles de su pueblo, a ver sus casas y a saludar a sus vecinos.

Esperaron en la puerta de la residencia cantando canciones y palmeando hasta que llegó el tren. Ataviados con sombreros e ilusión recorrieron su pueblo en Ferias en una mañana enormemente especial. Tanto mayores como trabajadores pudieron ver durante el recorrido a sus familias y vecinos, a quienes saludaron.

Desde la Dirección de la residencia agradecen al Ayuntamiento De Miajadas el haberles ayudado a hacer esta actividad posible y a sus familias por haber estado ahí esperándoles: «En cuanto llamamos al Ayuntamiento no nos pusieron ninguna traba y nos dieron la posibilidad de disfrutar del tren y de nuestro pueblo después de una pandemia. Gracias también, por visitarnos en medio del recorrido y regalarnos un sombrero que podremos disfrutar cada vez que salgamos a la calle. Y gracias por supuesto a nuestras familias, por esperarnos en cada rincón, saludándonos y animándonos». Una mañana, sin duda, inolvidable.

Baile y música

La orquesta 'Señorita' anima a los mayores de la residencia al ritmo de la música / SMP

Sin duda están disfrutando estos días de sus particulares Ferias y Fiestas 2022. Desde bien temprano se levantan al ritmo de la música, porque, como dicen, «no hay cosa que les guste más que un sarao».

Ayer, primer día, se engalanaron para recibir a una orquesta muy peculiar, la orquesta 'Señorita', que animó a bailar incluso a los más tímidos.

Pudieron degustar diferentes tapas realizadas tanto por las cocineras como las compañeras de la casa, con empanadas, embutidos, pates... Para los mayores fue un placer probar higos de Almoharín, y una tapa realizada con mermelada de higos que les trajo buenos recuerdos.