Borrar
Los mayores de la residencia San Martín de Porres disfrutan de su propia Feria de Agosto

Los mayores de la residencia San Martín de Porres disfrutan de su propia Feria de Agosto

FESTEJOS Y SOCIEDAD ·

Elección de rey y reina de las fiestas, regalos, cabezudos y charanga, verbena y altas dosis de energía y risas

HOY MIAJADAS

Domingo, 20 de agosto 2023, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores de la residencia miajadeña San Martín de Porres disfrutaron de su propia Feria de Agosto, con la elección del rey y la reina de las fiestas, cabezudos y charanga, verbena y altas dosis de energía y risas.

El 9 de agosto todos los mayores se engalanaron para dar la bienvenida a las fiestas, escuchar el pregón de sus compañeros y trabajadores, degustar unos ricos aperitivos de mano de las cocineras y bailar al mejor ritmo.

Además, la elección del rey y la reina de las Fiestas 2023 eligió a Cecilio Cancho y Juana Puerto, quienes dedicaron unas palabras de agradecimiento e inauguraron el baile con un gran pasodoble.

El 10 de agosto, al ritmo de 'Vámonos pa´ la feria cariño mío...', celebraron su propia verbena, en la que recibieron a Sister Isabel, quien les deleitó con diferentes coplas, y al grupo Sambartín, que les llevó los mejores bailes de Puerto Rico, Brasil...

Además, recibieron un regalo por parte del Ayuntamiento de la localidad para ayudarles a sobrellevar las altas temperaturas, los famosos abanicos miajadeños de feria que han realizado este año.

Para finalizar, los residentes degustaron las mejores tapas a cargo de las trabajadoras del centro.

Y es que, como ellos mismos afirman, no hay cosa que les guste más en esta casa que comer, bailar y pasar buenos ratos.

El viernes 11 de agosto se levantaron muy temprano, como acostumbran, para recibir una visita muy especial que se ha convertido en un referente en las Fiestas de Agosto de Miajadas: los cabezudos y la charanga. «A algunos levanta al son de la música, a otros acompaña a casa porque todavía no se han recogido, y a los mayores de la residencia les alegran el día desde muy temprano, porque ellos sí son madrugadores». Una visita obligada que nunca falla en el recorrido de los cabezudos.

A pesar de ser muy temprano, los mayores no dudaron en echar un baile, en una mañana que comenzó con risas y al ritmo de la charanga.

Desde la Dirección del centro agradecen a todos los trabajadores de San Martín de Porres, a las Hermanas, a su terapeuta ocupacional, Ana, por todas sus ideas, a todos los que hacen posible estas fiestas, y, por supuesto, a sus mayores, lo más valioso del centro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios