Mejoras energéticas para una mayor rentabilidad en el campo
Redacción
Miajadas
Lunes, 2 de febrero 2026, 12:13
Los agricultores y ganaderos de la región que durante estos días asistan a Agroexpo podrán consultar de primera mano las diferentes soluciones que las empresas extremeñas ofrecen para mejorar la sostenibilidad, calidad y rentabilidad de sus explotaciones agropecuarias. Esto ocurre gracias a la presencia de empresas como el Grupo Laura Otero, con una gran experiencia en el ámbito de la ingeniería, la electricidad, la tecnología y las telecomunicaciones.
La presencia de esta corporación en la cita ganadera que se desarrolla en Feval responde a su compromiso «con un modelo energético más eficiente, resiliente y sostenible, alineado con los retos actuales del campo y con la necesidad de impulsar la competitividad del sector primario mediante soluciones técnicas duraderas y pensadas a largo plazo», según sostienen desde Laura Otero.
Con una estructura empresarial sólida y diversificada, este grupo empresarial desarrolla su actividad en el sector eléctrico, las telecomunicaciones y la I+D+i, desde una visión técnica y global, que permite abordar proyectos complejos de forma coordinada y eficiente. De este modo, la compañía pone el foco durante su estancia en Agroexpo en «soluciones energéticas adaptadas a las necesidades reales de cada cliente, ya sea empresa o particular», según ha explicado.
La empresa, dirigida por la familia Manzano Otero también señala que entre sus servicios «destacan los proyectos de autoconsumo fotovoltaico, diseñados como soluciones integrales basadas en estudios técnicos rigurosos que garantizan el máximo aprovechamiento de la energía generada».
Otra de sus especialidades reside en la realización de instalaciones aisladas de red, «una solución clave para explotaciones situadas en entornos rurales o ubicaciones sin acceso fiable al suministro eléctrico», ha explicado la empresa extremeña, a la vez que añade que «estos sistemas proporcionan autonomía energética real, combinando generación, almacenamiento y sistemas de apoyo, que aseguran un suministro continuo y estable».
Publicidad
El respaldo energético, con soluciones que garantizan la continuidad de la actividad ante cortes de red, picos de demanda o situaciones críticas, protegiendo equipos y procesos productivos esenciales, tanto en entornos domésticos como profesionales, conforma otra de las áreas estratégicas del grupo.
La oferta se completa con servicios eléctricos integrales, que abarcan desde instalaciones de baja y media tensión, reformas y legalización de instalaciones, y mantenimiento preventivo y correctivo hasta infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico y proyectos de mejora de la eficiencia energética, siempre bajo los más altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo.
Publicidad
Más de un siglo de excelencia
A pesar de que la compañía acumula más de 100 años de historia, continúa consolidándose como referente en los sectores de la electricidad, la tecnología y las telecomunicaciones. Está integrada por un total de ocho empresas –de las cuales cuatro se dedican a estas áreas clave– y el grupo empresarial es reconocido por su capacidad para ofrecer soluciones integrales, adaptadas a las necesidades del mercado actual. Además, a lo largo de su evolución, el Grupo Laura Otero ha mantenido su esencia familiar y actualmente se encuentra gestionado por la cuarta y quinta generación, sin dejar de mirar hacia nuevos horizontes con un compromiso firme por la sostenibilidad, la tecnología de vanguardia y la excelencia operativa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión