Miajadas acoge un espacio para la divulgación y creación feminista

Miajadas acoge un espacio para la divulgación y creación feminista

La actividad se engloba dentro del Proyecto Librélula y se ha desarrollado este martes en la localidad en un horario de once de la mañana a tres de la tarde

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Proyecto Librélulas, subvencionado por el IJEX, la Junta de Extremadura, Consejería de Igualdad y Portavocía , ha llevado a cabo este martes su actividad 'Espacios para la divulgación y creación feminista' en el Espacio para la Creación Joven de Miajadas de 11 a 15h.

La finalidad de este proyecto es fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres jóvenes de Extremadura, aportando herramientas para transformarse en lideresas en el ámbito social, prevenir la violencia de género y lograr una vida sexual plena y libre de estereotipos.

Además, señala el Consistorio en una nota, «el contenido de esta actividad se basa en la experiencia anterior de este proyecto, ya que sabemos que la juventud raramente conoce los servicios públicos que tiene a su disposición en materia de Igualdad y Violencia de género». Esta actividad consiste en la difusión de recursos para la juventud extremeña en materia de Igualdad y Violencia de Género, en los Espacios para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, Miajadas y Zafra y la Factoría Joven de Mérida. Además, en ella se da información y asesoramiento sobre cualquier duda que tengan al respecto. También se pretende dar una visión innovadora del feminismo, trabajando la igualdad desde una estrategia de ocio y tiempo libre.

Se han realizado charlas como la de 'El feminisnmo desde el ocio y tiempo libre' o actividades como juegos feministas o una muestra de biblioteca portátil feminista. Todas ellas han tenido como objetivo proporcionar información sobre los recursos de igualdad y prevención de Violencia de Género. Acercar los recursos de Violencia de Género a la juventud. Visibilizar nuevas manifestaciones de la Violencia de Género entre jóvenes. Trabajar el feminismo desde la perspectiva del ocio y el tiempo libre.