Miajadas acoge las VIII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura

Un niño disfruta de la lectura de un libro /HOY
Un niño disfruta de la lectura de un libro / HOY

Se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de abril en la localidad miajadeña

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La importancia de la lectura desde una edad temprana es fundamental para el desarrollo de los menores a nivel educativo. Por ello, en Miajadas llevan desde 2012 haciendo especial hincapié en que los más jóvenes de la localidad, además del público adulto, se acerque al mundo de la lectura a través de actividades como las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura, que este año cumplen ocho ediciones.

Estas jornadas nacieron hace casi ocho años de la mano del Ayuntamiento de Miajadas, que desde entonces no ha parado de celebrar para fomentar la lectura entre los más jóvenes de la localidad miajadeña. Tanto es así que estas jornadas se han convertido en una de las más destacadas a nivel regional y cuentan con la participación de diversas instituciones como la Diputación de Cáceres así como de los distintos centros educativos de la localidad.

Durante los días 24, 25 y 26 de abril se desarrollarán diversas actividades que tienen como objetivo motivar a que los jóvenes lean más allá de las lecturas obligatorias que se establecen en los centros educativos. Eso sí, estas actividades no están enfocadas exclusivamente a los más jóvenes. También los adultos pueden acceder a una serie de actividades literarias que se llevarán a cabo en horario vespertino y que tienen como objetivo hacer extensiva la afición por la lectura a sectores más amplios de la sociedad.

José Soto, Enrique Barcia y Ramón Tena, profesores de la UEX y miembros de la comisión organizadora, son los encargados de seleccionar una nómina importante de escritores así como ilustradores que desarrollen diversos talleres destinados a los más pequeños.

Actividades como talleres de lectura, ponencias y conferencias de autores o la representación de obras de teatro serán las que se desarrollen durante estas jornadas que pretenden obtener el gran éxito y acogida de ediciones anteriores.