Borrar
Miajadas acogerá la exposición 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano'

Miajadas acogerá la exposición 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano'

HISTORIA Y CULTURA ·

La conferencia inaugural tendrá lugar el próximo 14 de septiembre y estará a cargo del Coronel Subdelegado de Defensa en Cáceres, Manuel del Pozo López

HOY MIAJADAS

Viernes, 8 de septiembre 2023, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Del 14 de septiembre al 16 de octubre el Palacio Obispo Solís de Miajadas acogerá la exposición 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano'.

En el año 2019 se cumplía el 5º centenario del inicio de la expedición naval promovida por la Corona de España, capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona española, Fernando de Magallanes, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias.

La exposición hace un recorrido por esta hazaña española con paneles informativos que incluyen reproducciones de mapas del Museo Naval de la Armada y otros documentos, trasladando al visitante a siglo XVI.

La conferencia inaugural de dicha exposición, organizada por la Subdelegación de Defensa en Cáceres con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas, tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 19:30 horas. Estará a cargo del Coronel Subdelegado de Defensa en Cáceres, Manuel del Pozo López, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios