Antonio Díaz, Jesús Sánchez, Mª Isabel Cañamero y Sara Flores en representación del Ayuntamiento de Miajadas / A.M.

Miajadas atraviesa las fronteras europeas pero no consigue el premio de la SEM

Para la localidad es un orgullo haber llegado hasta ahí, siendo una de las doce ciudades europeas nominadas

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas ha atravesado las fronteras europeas para llegar a Bruselas a la gala de los Premios Europeos de la Semana de la Movilidad Sostenible, nominada en la categoría de Municipios Pequeños (de menos de 100.000 habitantes).

Aunque finalmente la vencedora ha sido la localidad de Valongo, del país vecino de Portugal. Sin embargo, para el municipio cacereño llegar hasta donde ha llegado ya es todo un premio y un orgullo, siendo una de las doce poblaciones europeas nominadas y la única localidad española junto con Madrid.

Desde el Ayuntamiento afirman que «aunque Miajadas no haya conseguido ser el premiado, esta nominación es un gran reconocimiento para los avances en materia de movilidad sostenible de la localidad: red de carriles bici, plataforma única, caminos escolares seguros y las diversas actividades realizadas cada mes de septiembre con la Semana de la Movilidad. Seguiremos trabajando en esta importante labor de hacer más accesibles y seguras nuestras vías públicas».

Asimismo, han querido dar la enhorabuena a los ganadores de cada una de las cuatro categorías, sobre todo a sus vecinos portugueses, y agradecen el apoyo de Olga, de la oficina de Extremadura en Bruselas, que ha asistido a la gala.