Borrar
Comparsa 'Los Colegas' durante el desfile de Carnaval del pasado año. C.G.F.
Miajadas ya baila al ritmo de la samba esperando el Carnaval

Miajadas ya baila al ritmo de la samba esperando el Carnaval

CARNAVAL ·

El gran desfile de Miajadas premiará las categorías de grupos, parejas, personas individuales, comparsas y carrozas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas ya bailan al ritmo de la samba esperando el fin de semana del 9 de febrero, porque si por algo se caracterizan es por su pasión por el Carnaval.

El gran desfile de Miajadas se celebrará el sábado 10 de febrero, y podrán participar grupos, parejas o personas individuales en las categorías infantil (niños de 12 años o menos), adultos (personas de 13 años o más), y grupo mixto por edades (infantil y adultos).

Las modalidades en las que se podrá participar serán carrozas, grupos de más de diez personas, grupos de tres a diez personas, parejas e individuales.

Premios

Los premios de categoría de infantil individual serán un primer premio de 50 euros, un segundo premio de 40 euros y un tercer premio de 25 euros.

En categoría infantil parejas será un primer premio de 75 euros, un segundo de 50 euros, y un tercero de 40 euros.

La categoría grupos infantil tendrá un primero premio de grupos de tres a diez personas de 250 euros, segundo de 225 euros, tercer premio de 200 euros y un accésit de 200 euros.

En grupos de más de diez personas el primer premio será de 300 euros, el segundo 275 euros, el tercer premio de 240 euros y un accésit de 200 euros.

Los premios en categoría adultos disfraz individual será de un primero de 75 euros, un segundo de 60 euros, y un tercer premio de 50 euros.

Las parejas tendrán un primer premio de 100 euros, un segundo premio de 75 euros, y un tercero de 60 euros.

En grupos de tres a diez personas, el primer premio será de 350 euros, el segundo de 250 euros, el tercero de 200 euros, y un accésit 200 euros.

La categoría adultos para grupos de más de diez personas ofrecerá un primer premio de 675 euros, un segundo premio de 575 euros, un tercer premio de 375 euros, y un accésit de 200 euros.

También habrá premios a la categoría de mixta de edades, es decir, adultos con niños. El primer premio será de 100 euros, el segundo de 75 euros, y el tercer premio de 60 euros.

También habrá premios a la categoría de mixta de edades, es decir, adultos con niños

En grupos de tres a diez personas, el primer premio será de 350 euros, el segundo de 250 euros, el tercero de 200 euros, y un accésit de 200 euros.

En la categoría mixta de grupos de más de diez personas el primer premio serán 675 euros, el segundo 575 euros, el tercer premio 375 euros, y un accésit de 200 euros.

La categoría carrozas tiene un premio de 500 euros, un segundo de 300 euros, un tercero de 200 euros, y un accésit con la misma cantidad, 200 euros.

Novedad

Además, como novedad, habrá una mención especial al grupo de más de siete personas infantiles o adultos que no sea de Miajadas, con un premio de 200 euros por comparsa participante e inscrita en el desfile.

Como novedad, habrá una mención especial al grupo de más de siete personas infantiles o adultos que no sea de Miajadas

Asimismo, habrá una subvención de 7 euros a cada participante individual, 15 euros por pareja, 30 euros a cada grupo de tres a diez personas, más 6 euros por cada miembro del grupo. También habrá 60 euros para cada grupo participantes de más de diez personas, más 6 euros por cada componente del grupo; 90 euros por carroza por participar, más 6 euros por cada miembro; y 300 euros a cada grupo participante de más de diez personas que vayan acompañados de charanga y/o carro de música, que deberá ser música en vivo (no pregrabada).

Criterios de puntuación

Los criterios a valorar en cada una de las categorías serán la originalidad, vistosidad, colorido y coreografía y/o animación, siendo 1 la mínima puntuación y 10 la máxima puntuación en cada uno de los criterios, por lo que 30 puntos será la máxima puntuación.

El desfile se desarrollará sin paradas, y las comparsas y/o Carrozas deberán mantener una distancia respecto de la que antecede de ocho metros. Todas aquellas comparsas y carrozas que entorpezcan el buen desarrollo del desfile de forma injustificada, ya sea debido a la coreografía que realicen o por cualquier otro motivo, y no sigan las directrices de la organización, serán penalizadas con diez puntos menos.

Los formularios de participación se encuentran en el complejo cultural Palacio Obispo Solís, y el plazo límite de inscripción es el 1 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios