Miajadas celebra el Día de la Mujer bajo el lema 'Nosotras movemos el mundo'

Las participantes muestran carteles reivindicativos /RTVM
Las participantes muestran carteles reivindicativos / RTVM

La localidad miajadeña ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad con una concentración en las que han estado presentes diversos colectivos por la igualdad

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La localidad de Miajadas se ha sumado este viernes a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la lectura de varios manifiestos por parte de representantes de diversas organizaciones locales.

La primera en tomar palabra ha sido la concejala de Mujer e Igualdad, Isabel Ruiz, quien ha representado a todos los colectivos de mujeres de Miajadas a través de un manifiesto conjunto entre varias organizaciones y donde buscan reivindicar «una participación igualitaria» e invitan a la reflexión sobre las «discriminaciones sufridas desde la antigüedad y que llegan hasta nuestros días». Al mismo tiempo añaden que «es importante crear estructuras firmes, consensuadas y duraderas capaces de canalizar los esfuerzos que se están desarrollando en el ámbito local y promover el desarrollo de políticas que estimulen la eliminación de toda discriminación por razón de género».

Mal Otero, de la Asociación Punto de Arte, se ha encargado de la lectura del manifiesto llevado a cabo por las distintas asociaciones de la localidad, donde reivindican la importancia que juega la figura femenina dentro de la sociedad y apelan a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para finalizar el acto los alumnos de tercero de la ESO del Sagrado Corazón de Jesús han llevado a cabo la representación bajo el nombre 'Sin Sombrero'. Desde el consistorio, además, han querido aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración y participación a todos los vecinos que se han sumado a las actividades por el Día de la Mujer, en especial a los alumnos de este centro, que también se han volcado en dichas actividades.