Cartel del IV Desfile Zombie de la Santa Compaña en Miajadas

Miajadas celebra esta noche de Halloween su IV Desfile Zombie de la Santa Compaña

Como cada 31 de octubre los muertos vivientes salen a pasear por las calles de la localidad llegada la noche

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas celebra un año más su desfile terrorífico de la noche de Halloween, el Desfile de la Santa Compaña. Muertos vivientes, zombies, brujas y personajes espeluznantes recorren las calles para acercarse a la población y mostrar su presencia.

La comparsa local 'Los Colegas', en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, organiza cada año esta singular marcha en la que puede participar todo aquel que lo desee. El único requisito es llevar ropa oscura, una vela y ganas de dar y pasar mucho miedo.

A las 19:00 tendrá lugar un taller de maquillaje para conseguir el look más tétrico del desfile, que comenzará a las 21 horas y se dará por concluido sobre las 22:30.

La gran afluencia de participantes y público pone de manifiesto el gran interés que suscita la noche de Halloween en la localidad y en nuestro país, donde ya se ha convertido en una más de nuestras fiestas. No es necesario ir vestido de zombie, cualquier disfraz terrorífico es temido y bienvenido.

«Una procesión de almas en pena, que vaga por los bosques reclamando el alma de los vivos. Estamos hablando de la Santa Compaña». Así anuncia una voz tenebrosa el comienzo de la marcha. «Olor a cera quemada, murmullos recitando el rosario, campanas tocando a muerte,… Señales inequívocas que indican que está cruzando cerca de ti la Santa Compaña». Y, de repente, les tienes a tu lado.