Miajadas celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 27 de este mes

Niños y niñas van al colegio en bicicleta /RTVM
Niños y niñas van al colegio en bicicleta / RTVM

El objetivo es concienciar a la población de las ventajas de utilizar medios de transporte respetuosos con el medio ambiente y saludables para las personas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Fomentar los hábitos de vida saludables, concienciar a la población de los beneficios y ventajas de optar por medios de transporte alternativos y seguros son algunos de los objetivos que se persiguen con la organización de la Semana Europea de la Movilidad.

Las actividades fijadas dentro de este programa han comenzado este lunes 16 de septiembre y se desarrollarán hasta el próximo día 27. Un total de 11 días en los que los vecinos de la localidad podrán conocer y aprovechar las ventajas de diversos medios de transporte.

Este lunes los centros educativos de la localidad miajadeña han puesto en marcha el 'Pedibús'. Se trata de unas rutas por las que los alumnos de infantil y primaria acuden a su centro educativo andando o en bici y acompañado de otros compañeros y amigos. Cada una de las rutas establecidas a los distintos centros educativos de la localidad tiene establecido un horario. El objetivo es concienciar de la importancia de todas las formas de desplazamiento sostenibles y saludables, ayudando de esta forma a la reducción de emisiones contaminantes.

Semana del comercio verde

Aprovechando la celebración de la Semana Europa de la Movilidad, desde el Ayuntamiento de Miajadas se ha querido incentivar las compras en los comercios locales y desde el propio Consistorio también se ha puesto en marcha la Semana del Comercio Verde. En este caso esta actividad se desarrollará desde el 16 de septiembre hasta el 22 y se sorteará una bicicleta entre aquellas personas participantes.

Esta campaña, en la que colabora ACOMIC, está dirigida a todas aquellas personas que realicen una compra mínima de 10 en cualquiera de los establecimientos participantes en la actividad. Eso sí, aquellos compradores que quieran entrar en este sorteo deberán realizar sus compras a pie o en bicicleta.

Concurso de fotografía 'sostenible'

También se desarrollará durante toda esta semana un concurso fotográfico que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como transporte urbano y potenciarla como una manera saludable de moverse por la localidad.

Todas aquellas imágenes que reflejen medios de transporte respetuosos con el medio ambiente entrarán en el concurso, cuyo premio será de 100 euros canjeables en compras en el municipio para el ganador. Dicho ganador se elegirá a través de la página oficial del Ayuntamiento de Miajadas en Facebook.