Procesión Virgen de la Consolación

Miajadas celebra la semana en honor a su patrona, la Virgen de la Consolación

Una semana de actos religiosos que tendrá su cúspide el domingo 10 de noviembre, día de la Virgen

Celia García
CELIA GARCÍA

El próximo domingo, 10 de noviembre, Miajadas celebra el día de su patrona, la Virgen de la Consolación. Como antesala al gran día, la asociación Ntra. Señora de la Consolación está llevando a cabo distintos actos religiosos durante toda la semana.

La Iglesia Santiago Apóstol acoge todos los días a las 19:00, incluido el sábado, a todos los feligreses que quieran participar en la Novena y misa en honor a la Virgen. Cabe destacar los actos de mañana jueves día 7, cuando se celebrará un Acto Mariano para los niños a las 18:00 y un Besamanto junto a la Novena y misa de las 19:00. Además, los fieles podrán ofrecer alimentos a Nuestra Señora de la Consolación para ser compartidos con los más necesitados.

El domingo 10 de noviembre, día de la festividad de la patrona de la localidad, se ofrecerá una misa en su honor a las 12:00 y, posteriormente, será sacada en procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Miajadas. El recorrido de la procesión se realizará por las calles Santiago, Corredera, Avda. de Trujillo y Travesía Ramón y Cajal.