Borrar
Miajadas celebrará su VI Convivencia Carnavalera de una forma muy especial

Miajadas celebrará su VI Convivencia Carnavalera de una forma muy especial

CARNAVAL ·

El Carnaval en la localidad aún no acaba, este 29 de marzo espera mucha música

Miércoles, 26 de marzo 2025, 19:35

El Carnaval en Miajadas aún no acaba, y es que la localidad celebrará este sábado 29 de marzo su VI Convivencia Carnavalera 'Vegas Altas', volviendo a llenar de ritmo la localidad.

Un día de convivencia que será aún más especial si cabe, puesto que ese mismo fin de semana, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento entre Miajadas y Puçol, los miajadeños recibirán la visita de sus hermanos valencianos para acompañarles con sus tradiciones falleras, de forma que se aunará el color y la alegría de las dos fiestas.

18 comparsas de la región

18 comparsas procedentes de diferentes localidades de la región serán obsequiadas en diversas categorías como la mejor música, mejor coreografía, maquillaje, mejor traje, comparsa más numerosa, mejor comparsa, mejor complemento y premio a mejor gorro. Además, se podrán hacer dos o tres menciones más de premios compartidos.

Podrán participar todas aquellas comparsas y grupos de Miajadas, Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas así como aquellos grupos o comparsas de la región que hayan participado en el Carnaval de Badajoz, además, se reservará un número máximo de comparsas participantes que aun no habiendo participado en el Carnaval de Badajoz, se presenten bajo unos criterios de trayectoria y/o calidad a valorar por el Área de Festejos.

Premios

El Ayuntamiento concederá a cada comparsa participante de más de 200 componentes, una mención especial por el valor de 250 euros, más una ayuda de 450 euros para el transporte. Además, se les abonará una ayuda de 150 euros para el camión de los instrumentos musicales a los grupos o comparsas que han desfilado en el Carnaval de Badajoz.

Si el grupo o comparsa participante supera los 60 componentes, tendrán una ayuda de 450 euros para el transporte. Si el grupo o comparsa participante no supera las 60 componentes y ha desfilado en el Carnaval de Badajoz, dispondrá de una ayuda de 150 euros, sin incluir los gastos del transporte.

Aquellas comparsas o grupos que no superen los 60 componentes y que no han participado en el desfile del Carnaval de Badajoz, obtendrán una ayuda de 100 euros.

Los criterios a valorar en cada una de las categorías por parte de los miembros del jurado serán los de creatividad, originalidad, innovación y talento, siendo 1 la mínima puntuación y 10 la máxima, en cada uno de los criterios, por lo que 30 puntos será la máxima puntuación. En cuanto a la comparsa más numerosa será aquella que comparezca con mayor número de miembros.

Fiesta con DJs

Esta subvención tiene como finalidad favorecer el encuentro entre los grupos y comparsas de la localidad con otros de la región, para mostrar las diferentes propuestas con las que se presentaron en el carnaval y favorecer la convivencia con el objetivo de compartir buenas prácticas.

El anuncio de los ganadores y la entrega de obsequios se realizarán en el acto de clausura a la finalización del evento. Tras ello podrán disfrutar de Djs invitados que se encargarán de la animación musical.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miajadas celebrará su VI Convivencia Carnavalera de una forma muy especial