Miajadas celebrará el Día Internacional de la Juventud el próximo 10 de agosto

Miajadas celebrará el Día Internacional de la Juventud el próximo 10 de agosto

Se llevarán a cabo diversas actividades en la plaza de la Llanada de once de la mañana a dos de la tarde

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El próximo sábado día 10 de agosto se celebrará en Miajadas el Día Internacional de la Juventud. Se trata de una actividad recogida dentro del programa de actividades de la Feria de Agosto de este año y tendrá lugar en la plaza de la Llanada desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía.

Se realizarán actividades diversas con las que fomentar la participación, el entretenimiento o el dinamismo entre los jóvenes. Así pues, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes música y animación para que los jóvenes de la localidad puedan disfrutar de este día con amigos y familiares.

Un día para los jóvenes

Actualmente, existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia, sin embargo, uno de cada diez vive en zonas de conflicto y 24 millones de ellos no asisten a la escuela. La inestabilidad política, los desafíos del mercado laboral y el limitado espacio para la participación política y cívica han llevado al aislamiento de las jóvenes y los jóvenes de las sociedades.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.