Miajadas comienza la semana con 21 altas y 38 nuevos positivos
covid-19 ·
En lo que respecta al panorama sanitario educativo, hoy se han sumado a la cuarentena dos aulas del IES Gonzalo Torrente Ballester y dos nuevas incidencias en el colegio Sagrado Corazón
Tras un fin de semana nada tranquilo, Miajadas comienza la semana con 21 altas epidemiológicas y 38 nuevos positivos, de los que 23 fueron notificados el sábado correspondientes a las PCR realizadas el viernes, y otros 15 proceden de test de antígenos y alguna PCR realizados en hospital a lo largo del sábado y el domingo.
Con estos datos, tanto altas como nuevos casos, la localidad se sitúa en 287 casos activos, con una incidencia acumulada de 1.070 a siete días y 2.340 a catorce días. Una meseta, en palabras del alcalde Antonio Díaz, en la que sigue estancada, «tras un espejismo de bajada durante dos días».
En lo que respecta al panorama sanitario educativo, el edil miajadeño ha informado de que hoy lunes han entrado en cuarentena dos aulas del IES Gonzalo Torrente Ballester, puesto que, aunque no son aulas burbuja, hay un número importante, no sabe aún si de positivos y/o contactos estrechos. La explicación es que uno de estos positivos es de fuera de Miajadas, por lo que afecta, no sólo a sus compañeros de aula, sino también a los compañeros de autobús. Además, ha comunicado positivos en otras dos aulas del colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, donde se está estudiando el protocolo para saber cómo llevar a cabo el aislamiento de los alumnos afectados.
Insiste en que hay que mirar el lado positivo porque, de momento, no ha habido que cerrar ningún centro como ha sucedido en otras localidades, el gran objetivo es mantener la presencialidad educativa y se está consiguiendo.
Cuidado con las reuniones privadas
Antonio Díaz continúa pidiendo a la ciudadanía el autoconfinamiento, respetar al máximo las medidas de seguridad, usar mascarillas en todo momento y, sobre todo, que mantengan la tranquilidad y la prudencia.
Al mismo tiempo, ha pronunciado un pensamiento en voz alta, ya que no quiere acusar a nadie de nada, pero debe apelar a la responsabilidad individual: «Los bares y las tiendas están cerrados, por lo que en el fin de semana puede haber más movimiento de lo habitual en los domicilios y campos. Pido evitarlo lo máximo posible», ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.