Miajadas comienza la Semana Santa disminuyendo su incidencia acumulada
covid-19 ·
Las autoridades recuerdan la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad, más ahora en vacaciones, puesto que la situación puede cambiar en cualquier momento
Miajadas ha comenzado la Semana Santa disminuyendo su incidencia acumulada. Tras registrar un alta epidemiológica y ningún nuevo positivo, los casos activos han descendido a 14, mientras que la incidencia acumulada a siete días se sitúa en 21 y catorce días en 104, pendientes de que en este fin de semana disminuya significativamente.
La localidad lleva tres días seguidos con esta dinámica de cero casos, lo que la sitúa «en una situación excepcional entre los municipios de más de 5.000 habitantes», en palabras de su alcalde, quien al mismo tiempo reitera que esto no significa nada, porque ya se ha comprobado que los datos pueden revertir en poco tiempo.
En lo que respecta a Semana Santa, sabe que todo lo que sea movilidad implica un riesgo, y hoy ya han dado vacaciones a los estudiantes que vienen de fuera o trabajadores que tienen vacaciones y vuelven a casa para pasarlas en familia. «Eso es inevitable. Lo suyo sería que trajeran una PCR negativa realizada, pero en caso de no haberse sometido a la prueba, recomendaría estar los primeros días con mucha precaución, y el contacto que se tenga que sea el menos posible y siempre al aire libre, porque el tiempo además invita a ello», aconseja Antonio Díaz.
El edil miajadeño concluye dando un toque de atención, recordando que no hay que relajarse y se debe respetar siempre la distancia de seguridad entre mesas en las terrazas, así como todas las medidas obligatorias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.