Borrar

Miajadas confirma el descenso en positivos y en sus casos activos

covid-19 ·

Los casos activos han bajado hasta 71 y la incidencia acumulada se sitúa en 1.656 a los catorce días

Lunes, 21 de febrero 2022, 20:36

Miajadas confirma el descenso en positivos y en sus casos activos, con 17 contagios y 23 altas epidemiológicas tras el fin de semana, con lo que los casos activos descienden a 71 y la incidencia acumulada a los catorce días se sitúa en 1.656 casos por 100.000 habitantes.

El alcalde, Antonio Díaz, afirma que lo único 'bueno' que ha tenido esta ola es que ha llegado en una situación en la que la población ya tenía pauta completa, incluso con dosis de recuerdo, y los niños ya habían comenzado a ser vacunados: «Los casos no han sido graves, sí que es cierto que ha provocado muchísimos más, lo que conlleva un retraso en la vacunación, puesto que las personas que han sido contagiadas deben esperar cinco meses a recibir esas dosis». De hecho, el 17 de febrero estaba programado en la localidad vacunar a unas 400 personas de entre 25 y 29 años, y sólo pudieron recibir la vacuna algo más de 200, precisamente por haber pasado la enfermedad recientemente, no por decisión propia.

Asimismo, esta semana está previsto inocular la vacuna a los vecinos con edades comprendidas entre los 18 años cumplidos y los 24 años, y la semana próxima recibirán la dosis de recuerdo los miajadeños menores de 18 años, aunque aún no se conoce hasta qué edad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miajadas confirma el descenso en positivos y en sus casos activos

Miajadas confirma el descenso en positivos y en sus casos activos