Campaña comercial de Miajadas 'Violencia 0' / L.m.

Miajadas conmemorará el día de la 'No violencia de género' con actos sin público

Las actividades, como las lecturas de poesía, manifiesto, Declaración Institucional, y el minuto de silencio serán retransmitidas

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas conmemorará el día de la 'No violencia de género' el próximo miércoles 25 de noviembre, pero este año, dadas las circunstancias sanitarias, los actos se realizarán sin público. Las pedanías de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas conmemorarán este día el jueves 26 de noviembre.

A lo largo de la mañana del miércoles, Miajadas contará con música ambiente, serán canciones dedicadas a este día, y los lugares emblemáticos de la localidad estarán decorados.

Se realizará un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en el que se procederá a la lectura de una poesía por las asociaciones de mujeres y del manifiesto consensuado entre éstas. A continuación, el alcalde Antonio Díaz Alias leerá la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Miajadas con motivo del Día Internacional de la 'No violencia de género' y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de esta violencia.

Por su parte, el I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester y el colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada realizarán una actividad en conmemoración.

Asimismo, el lunes 30 de noviembre se realizará la entrega de premios del concurso de Tik Tok '¡Ni una más!' y se procederá al visionado de los vídeos.

Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas

Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas realizarán una serie de actividades como reivindicación contra la violencia de género el jueves 26 de noviembre, sin público.

Durante toda la mañana, ambas pedanías contarán con música ambiente con canciones dedicadas a esta lucha y decorarán sus lugares emblemáticos. La Concejala de la Mujer e Igualdad, Isabel Ruiz Correyero, leerá en las dos localidades la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Miajadas con motivo del Día Internacional de la 'No violencia de género' y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

Todas las actividades serán retransmitidas por RTVM. Debido al estado de crisis sanitaria en el que nos encontramos, no existirá ningún tipo de concentración ni actividad presencial. Por ello piden a la ciudadanía responsabilidad y seguir los actos por redes sociales y medios de difusión.

El programa ha sido organizado por la Concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Miajadas, y cuenta con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro, la Asociación de mujeres rurales 'Virgen de Guadalupe', la Asociación de Amas de casa, Asociación de madres 'La nacencia' para la lactancia materna, el Equipo promoción de la mujer, Punto de arte, Programa de atención psicológica a mujeres, I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester y colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas.