Borrar
Imagen facilitada por la Guardia Civil durante la extinción del fuego en la aeronave.

Ver fotos

Imagen facilitada por la Guardia Civil durante la extinción del fuego en la aeronave. GUARDIA CIVIL

Miajadas, conmocionada por el fallecimiento de un vecino en un accidente en avioneta

SUCESOS ·

Instructor y alumno estaban realizando prácticas de vuelo cuando la aeronave se estrelló en la pista, provocando un incendio en toda la zona

CELIA GARCÍA Y MARÍA FERNÁNDEZ

Viernes, 24 de mayo 2024, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un vecino de Miajadas ha perdido la vida y otro ha resultado herido con numerosas quemaduras de gravedad tras sufrir un accidente ayer en un ultraligero en la localidad de 9.300 habitantes en la provincia de Cáceres.

El fallecido es Fernando Civantos, profesional del sector audiovisual y empresario muy conocido en la localidad y la comarca. Tenía 45 años y trabajaba en una empresa de sonido e iluminación y, además, regentaba el bar-terraza Chambao. Estaba casado y tenía dos hijos.

El suceso ocurrió sobre las seis de la tarde del jueves, 23 de mayo, en una parcela próxima al polígono industrial de la localidad.

Al parecer, instructor y alumno estaban realizando prácticas de vuelo cuando sufrieron el accidente y la aeronave se estrelló en la pista de aterrizaje del campo de vuelo, homologado para el uso de ultraligeros, provocando un incendio.

El centro de emergencias 112 Extremadura recibió la alerta del accidente a las 18.02 horas y activó los recursos sanitarios: un helicóptero medicalizado, un Soporte Vital Básico y un equipo del PAC de Miajadas.

Investigación de las causas

Camión de bomberos en el lugar del suceso.
Camión de bomberos en el lugar del suceso. C.G.F.

Hasta el lugar también se desplazaron dos dotaciones de Bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local. A la llegada de los agentes, la aeronave continuaba ardiendo tras el fuerte impacto.

El ocupante, que se encontraba en el interior de la aeronave, había fallecido, por lo que se activó el correspondiente protocolo judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Según ha podido conocer Diario HOY, el miajadeño acababa de adquirir la aeronave con otros tres amigos y compañeros, y estaban probándola por primera vez. Desde la Guardia Civil han informado que las causas del accidente se encuentran en investigación.

El instructor de vuelo, procedente de Madrid, resultó herido y fue trasladado con politraumatismos y quemaduras al hospital Universitario de Cáceres en helicóptero de emergencias del SES, aunque de ahí podría haber sido derivado al hospital de La Paz en Madrid.

La zona quedó totalmente calcinada. La columna de humo generada por las llamas aún era visible dos horas después del accidente.

Columna de humo desde la carretera.
Columna de humo desde la carretera. C.G.F.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios