Miajadas lo ha conseguido
Salud ·
Hoy viernes, 22 de mayo, será recordado como el día en el que la localidad, y toda la Zona de Salud, consiguió alcanzar los cero casos activos por coronavirusEl único paciente positivo en coronavirus que quedaba en Miajadas ha sido dado de alta esta mañana, 22 de mayo, que será recordado como el día en el que la localidad consiguió alcanzar los cero casos.
Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, afirma que era un día muy esperado desde hace mucho tiempo por todos los vecinos: «Esto es lo que se quería conseguir con el aislamiento, lo hemos hecho y lo estamos haciendo muy bien. Pero aún no hemos acabado, tenemos la gran tarea entre todos de que no haya ningún repunte».
Un dato que no sólo queda en la localidad, sino que abarca toda la Zona de Salud de Miajadas: Miajadas, Abertura, Villamesias, Almoharín, Valdemorales, Campolugar, Pizarro, Escurial, Cásar de Miajadas y Alonso de Ojeda, localidades en las que no queda ningún caso activo por COVID-19.
El edil miajadeño ha recordado los 35 casos dados en la localidad, entre los que ha habido 7 fallecidos, y ha agradecido el gran esfuerzo realizado por el centro de salud, y absolutamente todos los profesionales que trabajan en él, cuya labor ha hecho posible alcanzar este día.
Así como la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, trabajadores del Ayuntamiento que han desinfectado calles y contenedores, medios de comunicación que han informado de manera veraz y mediante los que él mismo ha intentado ser lo más transparente posible haciendo llegar toda la información a la población, bomberos del SEPEI, Diputación de Cáceres, y todas esas personas que han realizado donaciones y han colaborado en esta situación sanitaria.
Ha querido referirse de forma especial al colectivo de los mayores, a las dos residencias de la localidad, por su esfuerzo intentando controlar el virus, incluso quedándose confinados los trabajadores en una de ellas, ese gran sacrificio para no entrar ni sacar el virus.
22 días sin nuevos contagios
Antonio Díaz afirma que el dato del día de hoy significa mucho: «Significa que lo estamos haciendo bien, muy bien, después de 21 días desde que comenzamos a salir a la calle no ha habido repuntes, y desde el pasado 30 de abril no ha habido nuevos contagios».
Y añade: «Vamos a disfrutar de las buenas noticias, alegría total no va a ser porque han fallecido siete vecinos de nuestro pueblo, y eso siempre va a quedar ahí, pero hemos hecho un gran trabajo entre todos y lo estamos consiguiendo. Siempre cabe la posibilidad de registrar nuevos contagios, pero vamos a quedarnos de momento con este buen sabor de boca que nos trae el fin de semana».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.