Miajadas consigue la tan ansiada cifra: cero casos activos de Covid-19

covid-19 ·

La localidad lleva dieciséis días seguidos sin registrar ningún nuevo contagio, una cifra que no alcanzaba desde finales de mayo de 2020

Lunes, 19 de abril 2021, 20:31

Miajadas ha conseguido hoy la tan ansiada cifra de cero casos activos de Covid-19, con la consiguiente incidencia acumulada de cero casos tanto a los catorce como a los siete días.

En una jornada en la que se ha registrado el alta del único caso activo que quedaba en la localidad y en la que se cumplen 16 días seguidos sin registrar ningún nuevo contagio, los miajadeños pueden decir que no hay ninguna persona enferma de Covid-19, algo que no se producía desde finales del pasado mes de mayo de 2020.

De este modo, Miajadas se convierte en una de las pocas localidades de más de 5.000 habitantes con esta cifra en Extremadura, un logro de todos sus vecinos, como afirma su alcalde, Antonio Díaz: «Esto es un logro de todos los miajadeños por hacer las cosas bien, aunque siempre digo que también hay un poco de suerte al no tener contacto con personas asintomáticas. No se sabe bien cómo lo hemos conseguido, desconocemos tantas cosas del virus… Lo que sí sabemos es que al aire libre todo es mucho menos peligroso, y no hemos tenido grandes eventos».

La temida cuarta ola no ha llegado al municipio, lo que no significa nada según el edil miajadeño, que espera perdure esta situación.

Vacunación

En lo que respecta a las vacunas, esta semana continuarán administrándose en la localidad, y se prevé que finalicen las segundas dosis para mayores de 80 de años. Recordemos que la pasada semana se comenzó con las primeras dosis del grupo de 79 a 70 años y de 65 a 60. Antonio Díaz explica que otra consecuencia muy importante de no tener incidencia positiva en la localidad es que así pueden asistir todas las personas a vacunarse, lo que facilita el trabajo de los sanitarios y el avance de la vacunación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad