El alcalde le pide esperanza al 2021 y recuerda a los ciudadanos la crueldad de esta enfermedad, que está dejando atrás numerosos fallecimientos y pacientes que, aunque la superan, tienen que vivir con graves secuelas
Miajadas despide el 2020 con un nuevo positivo por Covid-19 y una incidencia acumulada a 14 días de 340, muy por encima de la media nacional y algo por debajo de la media regional, que ha aumentado significativamente en los últimos días.
El alcalde ha mostrado que se está comprobando que la incidencia ha aumentado desde Nochebuena y que dentro de unos días también se verán las consecuencias de Nochevieja.
Además ha hecho hincapié en los niños y el reinicio de las clases: «Igual que estuvimos diciendo todo el verano que el objetivo era llegar al comienzo del curso en la mejor situación, ahora estamos en la misma tesitura de cara a la reanudación de las clases el día 11. Hay una gran diferencia entre ir al cole y dar las clases desde casa».
Antonio Díaz ha querido recordar a la ciudadanía que esta enfermedad tiene dos puntos muy importantes: por un lado, las personas que están falleciendo, por otro, personas que, aunque superan la enfermedad, les quedan secuelas bastante graves.
El edil miajadeño pide a sus vecinos que sean extremadamente responsables y cautelosos en estas fiestas, y al año nuevo le pide esperanza.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.