Borrar
La estación meteorológica de Miajadas está ubicada en una de las instalaciones municipales. CEDIDA
Miajadas dispone de su propia estación meteorológica equipada y homologada

Miajadas dispone de su propia estación meteorológica equipada y homologada

METEOROLOGÍA ·

Se podrán obtener los valores de la temperatura, sensación térmica, humedad, presión, radiación, velocidad y dirección del aire, lluvia e intensidad de la lluvia

HOY MIAJADAS

Martes, 30 de abril 2024, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las dependencias municipales de Miajadas ya dispone de una estación meteorológica equipada y homologada, y está ya está recogiendo los datos meteorológicos de la localidad en tiempo real.

La estación meteorológica es un conjunto de dispositivos o instrumentos que recoge los datos de distintas variables atmosféricas que son de interés para la meteorología y la climatología.

Visualizando estos datos, se podrán obtener los valores recogidos acerca de la temperatura, sensación térmica, humedad, presión, radiación, velocidad y dirección del aire, lluvia e intensidad de la lluvia.

Posibilidad de ahorro energético

Jesús Sánchez, concejal de Agenda Urbana del Ayuntamiento de Miajadas, señala la importancia para el municipio que supone esta nueva instalación, no ya sólo a medio y largo plazo a través de la recopilación y registro de los datos meteorológicos reales de la localidad (lo que permitirá con el paso del tiempo, establecer e identificar patrones climáticos), sino también en un plazo de tiempo más corto, puesto que con los nuevos datos surge una nueva posibilidad de seguir trabajando hacia el ahorro y la eficiencia energética.

Los ciudadanos pueden acceder a estos datos a través del siguiente enlace: https://miajadas.org/wp-content/uploads/Meteo/IQ272_meteo.html, ubicada en la página web del Ayuntamiento de Miajadas, en la sección 'Medio Ambiente' / 'Estación Meteorológica'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios