Borrar
La calle Fuentes es una de las principales zonas de restauración y comercio de Miajadas hoy
Miajadas entra en Nivel de alerta 3

Miajadas entra en Nivel de alerta 3

covid-19 ·

Limitaciones de aforo en bares y restaurantes, velatorios, lugares de culto, establecimientos y centros comerciales, celebraciones de bodas y bautizos o el mercadillo

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 12:51

Miajadas entra en Nivel de alerta 3, según ha informado esta mañana el Consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.

Esta nueva medida sanitaria, que entrará en vigor a las 12 de la noche del 6 de noviembre, implica limitaciones de aforo en hostelería y restauración, un 40% de aforo en el interior y se prohíbe el consumo en barra, y un 50% en mesas al aire libre, aunque al tener terreno ampliado en las terrazas de la localidad no afecta al aforo. En las zonas comunes de hoteles no se permite una cifra superior al 35%, del mismo modo que en la biblioteca y salas de exposiciones.

En los velatorios sólo podrá haber un máximo de 10 personas y en la comitiva de los entierros en el cementerio un máximo de 15, mientras que los lugares de culto están limitados al 25%, mismo porcentaje establecido para celebraciones de bodas y bautizos, que quedan reducidos a una cuarta parte.

Los establecimientos minoristas y centros comerciales contarán con un 40% de su aforo, mientras que el mercadillo se limita al 30%.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, explica que el problema no es en sí el número de casos activos, 53, que no es una cifra elevada para 10.000 habitantes: «Los datos importantes que se tienen en cuenta son los últimos 7 días y los últimos 14 días, y en esta última semana los datos en la localidad han sido muy malos». Y añade: «Es el nivel de alerta más básico, con medidas leves, muchas de ellas ya se estaban llevando a cabo. Si no mejoramos entonces pasaríamos al Nivel de alerta 2».

147.575 extremeños

Por su parte, Vergeles ha indicado en el Consejo de Gobierno que este Nivel de alerta 3 concretamente afectará a 147.575 extremeños y extremeñas. Además de Miajadas, estas medidas serán aplicadas en Montijo, Almendralejo, Jarandilla, Usagre, Guareña, Plasencia, Fuenlabrada de los montes, Villalba, Zafra y Villafranca: «En ellos se evalúan los positivos surgidos de las PCR practicadas y la incidencia acumulada de los últimos 7 y 14 días».

El también vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura ha explicado que las medidas siempre tienen como objetivo intentar reducir la incidencia perjudicando lo menos posible al sector económico: «Estamos analizando población a población e iremos actuando con medidas contundentes».

Al mismo tiempo, ha querido agradecer a la sociedad su colaboración y pide que no decaiga en las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, reducir movilidad a lo mínimo posible, lavado de manos y guardar distancias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miajadas entra en Nivel de alerta 3