
Miajadas y Escurial consumen energía renovable
Medio Ambiente ·
La empresa, que cuenta con una red de 160 kilómetros de media tensión y otros 240 de baja tensión, da servicio a un total de 10.000 habitantesMedio Ambiente ·
La empresa, que cuenta con una red de 160 kilómetros de media tensión y otros 240 de baja tensión, da servicio a un total de 10.000 habitantesLos 6.500 usuarios de Grupo Laura Otero en Miajadas y Escurial utilizan energía eléctrica procedente de fuentes renovables en un 99% de los casos, según los datos de la filial Energía Miajadas S.A.
La empresa, que cuenta con una red de 160 kilómetros de media tensión y otros 240 de baja tensión, da servicio a más de 10.000 habitantes en total, ya que también presta servicio energético en otras poblaciones como Zorita, Abertura, La Cumbre, y Campo Lugar. Además dispone de más de cien centros de transformación y con dos subestaciones eléctricas con una potencia de 95 MVA.
Al mismo tiempo, desde Grupo Laura Otero informan que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ha decidido convocar ayudas de inversiones en instalaciones de producción de energía eléctrica con fuentes renovables en Extremadura.
Estas ayudas, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, destinarán 12 millones de euros para la comunidad con el objetivo de sufragar entre el 20% y el 30% de las acciones a realizar, teniendo en cuenta siempre el grado de innovación tecnológica.
Podrán ser solicitadas tanto por personas físicas como jurídicas, públicas, privadas, comunidades o agrupaciones.
Al mismo tiempo, esta iniciativa abarca otras inversiones destinadas a la mejora de la gestión y la optimización de los sistemas de producción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.