Miajadas finaliza sus fiestas navideñas con 203 casos activos de covid

En la jornada de hoy se han registrado 26 nuevos contagios y 16 altas epidemiológicas

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas finaliza sus fiestas navideñas con un total de 203 casos activos de covid tras registrar en la jornada de hoy 26 nuevos contagios y 16 altas epidemiológicas.

«Hoy se rescatan muchos datos de estos días de fiesta, por lo que la situación ha empeorado un poco. Esperemos que la situación se vaya normalizando poco a poco una vez finalizan las Navidades y comience a descender esa curva», comenta el alcalde miajadeño.

Hoy se han realizado muchas PCR en el centro de salud, por lo que la próxima semana será crucial en lo que a la situación pandémica se refiere.

Con estos datos, la incidencia acumulada a catorce días es de 2.748 y a los siete días es de 1.842 casos por 100.000 habitantes. Unas cifras que en otras olas habrían sido desastrosas, sin embargo la variante Ómicron es mucho menos letal, además de la efectividad comprobada de las vacunas.

Vacunación

El edil miajadeño ha adelantado que está programado que para el día 14 de enero se vacunen las personas de 40 a 49 años que no se vacunaron con Janssen, que en la localidad constituyó un grupo pequeño de unas 200 personas: trabajadores esenciales que fueron vacunados desde un principio, bien con Pfizer bien con Moderna. De este modo, estaría completa la dosis de refuerzo en Miajadas a personas mayores de 40 años.

Asimismo, Antonio Díaz ha explicado que todo apunta a que la próxima semana se administrará la primera dosis de la vacuna anticovid al grupo de edad de 8 a 5 años de edad.