Concentración en la Plaza de España de Miajadas por el 25-N / A.M.

Miajadas homenajea a las víctimas de la violencia de género

Han llevado a cabo actividades como una ofrenda de flores, lectura de poesías, manifiesto, escenificaciones para concienciar y charlas-coloquio

CELIA GARCÍA

La localidad de Miajadas ha homenajeado hoy, 25 de noviembre, a las víctimas de la violencia de género, y lo ha hecho de diversas formas.

En primer lugar, la concejala de Servicios Municipales, Teresa Gil, ha asistido al parque del Calvario en compañía de un grupo de representantes de asociaciones de mujeres de la localidad y de los técnicos de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro, donde han depositado un ramo de flores en la placa allí ubicada y han leído poesías en memoria de las víctimas.

A las 12:00 del mediodía, en la Plaza de España, la concejala ha procedido a dar lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento de Miajadas, y Francisca Parejo ha hecho lo propio con el manifiesto de las Asociaciones de Mujeres.

En ese mismo lugar se ha escenificado la obra 'Sillas vacías', a cargo de las mujeres de las asociaciones de la localidad, con la que han querido concienciar sobre la violencia hacia la mujer, y se ha finalizado con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.

Además, esta tarde ha tenido lugar en el Palacio Obispo Solís una charla-coloquio por parte del Punto de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Miajadas y por un representante de la Guardia Civil, de la Unidad VioGén de Miajadas, donde han explicado las pautas y comportamientos y el reconocimiento por parte de personas cercanas cuando se sufre este tipo de violencia, detectarla y evitar situaciones de maltrato. También han indicado cómo educar en el respeto y en los valores de cualquier tipo de violencia.

Más actividades

Al mismo tiempo, hay programadas otra serie de actividades para los próximos días:

La pedanía Casar de Miajadas acogerá mañana viernes 26 de noviembre una serie de actividades: a las 17:00 se repartirán lazos lilas, antes del comienzo de la lectura del Manifiesto Institucional. A las 17:30 habrá una charla-coloquio por parte del Punto de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Miajadas y por un representante de la Guardia Civil, correspondiente a la Unidad VioGén de Miajadas, donde explicarán las pautas y comportamientos y el reconocimiento por parte de personas cercanas cuando se sufre este tipo de violencia, detectarla y evitar situaciones de maltrato. También indicarán cómo educar en el respeto y en los valores de cualquier tipo de violencia.

Las actividades comenzarán en Alonso de Ojeda una hora y media más tarde ese mismo día. A las 18:30 comenzarán con el reparto de lazos, mientras que a las 18:45 se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional. A las 19 horas comenzará la charla-coloquio por parte del Punto de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Miajadas y por un representante de la Guardia Civil, Unidad VioGén de Miajadas.

También mañana viernes llega a la casa de la cultura de Miajadas la obra de teatro 'Entre bobos anda el juego'.

El domingo 28 la localidad acogerá a las 21:30 el espectáculo multidisciplinar 'Cuando manda el amor, con entrada gratuita.

El martes 30 de noviembre, en el Palacio Obispo Solís, se hará entrega de los premios correspondientes al concurso de Tik Tok 'Ni una más', cuyas propuestas ya pueden ser votadas.