Borrar
Las autoridades, representantes de ONCE y directivos de la empresa ILUNION visitan a los trabajadores del centro C.G.F.
Miajadas inaugura un Centro Regional de Atención al Cliente atendido por 10 personas con discapacidad

Miajadas inaugura un Centro Regional de Atención al Cliente atendido por 10 personas con discapacidad

EMPLEO E INTEGRACIÓN ·

La empresa ILUNION, con centros distribuidos en algunas localidades extremeñas, tiene la perspectiva de cubrir dos plazas más en las instalaciones miajadeñas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de marzo 2023, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miajadas ha inaugurado esta mañana un Centro Regional de Atención al Cliente (CRAC) impulsado por la empresa ILUNION, que ha generado 10 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Trabajadores que ya se encuentran activos en las instalaciones ubicadas en el Centro Social Los Naranjos. De estas seis mujeres y cuatro hombres, ocho son vecinos de la localidad, una persona de Don Benito y otra de Villamesías, con edades comprendidas entre 36 y 56 años. Además, la perspectiva es cubrir dos plazas más.

El CRAC de esta localidad forma parte del proyecto llamado 'Raíces', que tiene como objetivo construir un mundo mejor con todos incluidos a través de la contratación de personas desconectadas del mundo laboral, bien por residir en pequeñas localidades con escasas oportunidades laborales, bien por ser personas con discapacidad que refieren problemas de movilidad y desplazamiento al centro de trabajo, o por pertenecer a colectivos vulnerables.

Una nueva oportunidad

Trabajadores del centro miajadeño de atención de llamadas
Trabajadores del centro miajadeño de atención de llamadas C.G.F.

Precisamente, en referencia a ello, el alcalde miajadeño Antonio Díaz ha señalado que la apertura de este centro es una gran oportunidad, una nueva oportunidad: «Proporciona empleo a un colectivo que suele tener ciertos impedimentos a la hora de encontrar trabajo, y que no todas las personas les dan la oportunidad. Estamos muy agradecidos con la decisión tomada por parte de ILUNION y Grupo Social ONCE de instalar este centro de trabajo en la localidad, y dar este servicio desde aquí, potenciando así el desarrollo profesional de personas con discapacidad».

Asimismo, ha querido hacer una llamada de atención a la sociedad: «Las personas que, afortunadamente, tenemos todos los sentidos, deberíamos recordar muchas veces que hay personas que no tienen esos sentidos y que tienen mayores dificultades».

Antonio Díaz: «Deberíamos recordar muchas veces que hay personas que tienen mayores dificultades»

El primer edil ha afirmado que esta inauguración es el segundo acto del que está más orgulloso de esta legislatura, por detrás de la unión en la lucha contra la pandemia Covid. Ha defendido que, a pesar de que esta actuación es «más pequeñita» que la inauguración de las obras de la futura fábrica de almendras (que ocupa el tercer lugar), para él este centro significa más.

El 90% son personas con discapacidad

Trabajadores del Call Center inaugurado en Miajadas
Trabajadores del Call Center inaugurado en Miajadas C.G.F.

Por su parte, Susana Sánchez, directora general de ILUNION, ha señalado que los centros distribuidos en la región han dado trabajo a 260 personas, de las que el 90% son trabajadores con discapacidad. Sánchez destaca que «el propósito de ILUNION es construir un mundo mejor con todos incluidos. Nuestros Centros Regionales de Atención al Cliente, como el que hoy inauguramos en Miajadas, están centrados en las personas. Lo que queremos es que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga una oportunidad para trabajar, que no tenga que desplazarse».

El acto ha sido presidido por el primer edil, al que han acompañado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco; el delegado territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION, Alejandro Fernández; y la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, entre otros.

Susana Sánchez: «Queremos es que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga una oportunidad para trabajar»

Tras el acto de inauguración, los asistentes han visitado el centro de trabajo, que es totalmente accesible y que ya está en pleno funcionamiento, y han podido conversar con algunos de los trabajadores.

Proyecto RAÍCES

Foto de familia de las autoridades, directivos de ONCE y directivos de ILUNION
Foto de familia de las autoridades, directivos de ONCE y directivos de ILUNION C.G.F.

El área de contact center de ILUNION, en su apuesta por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, desde hace más de 10 años trabaja en proyectos pioneros de descentralización de la actividad de la compañía y, al mismo tiempo, favoreciendo la incorporación de las personas con discapacidad en entornos rurales. Por este motivo, nace el proyecto RAÍCES, con el que pretenden incorporar a personas que sufren una desconexión del mercado laboral, por motivos como los mencionados anteriormente.

Uno de los lemas de la empresa es 'Construir un mundo mejor con Tod@s incluid@s'
Uno de los lemas de la empresa es 'Construir un mundo mejor con Tod@s incluid@s' C.G.F.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios