Miajadas intensificará el control y vigilancia durante las Fiestas para prevenir casos de sumisión química por pinchazo
seguridad ·
El Ayuntamiento de la localidad ofrece una serie de consejos para saber cómo actuar en caso de ser víctimaDe cara a los días festivos que se avecinan en Miajadas, y con motivo de los casos que están teniendo lugar en el país, se intensificarán las medidas de control y vigilancia para prevenir posibles casos de sumisión química por pinchazo.
Además, el Ayuntamiento ha considerado oportuno ofrecer una serie de consejos a seguir en caso de ser víctima de este tipo de actos, que suelen darse principalmente en discotecas, festivales y lugares abarrotados de gente.
En primer lugar, en caso de sentir el pinchazo, se debe avisar inmediatamente a alguien de confianza (amigos, pareja, etc.) que pueda cuidar de la víctima y estar pendiente en todo momento de lo que le pase.
Importante llamar al 112 y acudir inmediatamente al hospital o centro de salud más cercano. Una vez allí se debe informar a los sanitarios de lo sucedido para que puedan actuar con rapidez.
Posibles efectos secundarios
Se conoce que se están utilizando benzodiacepinas y drogas como éxtasis líquido y ketamina. Los efectos secundarios, después de sentir la aguja, pueden ser la pérdida del equilibrio, problemas visuales, náuseas y/o vómitos, confusión, dolores fuertes de cabeza e incluso llegar a perder el conocimiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.