Borrar
Miajadas se lanza hacia la transformación digital de su comercio en torno a su Mercado de abastos

Miajadas se lanza hacia la transformación digital de su comercio en torno a su Mercado de abastos

COMERCIO Y TECONOLOGÍAS ·

Las instalaciones contarán con un servicio de envío y recogida de paquetes digitalizados a través de taquillas inteligentes, y las tiendas tendrán conexión con la venta online

HOY MIAJADAS

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miajadas se lanza hacia la transformación digital de su comercio en torno a su Mercado de abastos, en un proyecto hacia la modernización del comercio rural que pretende revitalizar su tejido comercial y establecer un modelo a seguir para otras zonas de la provincia de Cáceres.

El Mercado de abastos contará con un servicio de envío y recogida de paquetes digitalizados a través de taquillas inteligentes, denominadas 'Smart Lookers' y las tiendas del Mercado tendrán una conexión con la venta online. Para ello, se facilitará el acompañamiento a la integración en el 'Market Place Cáceres Digital', y se implementará y desplegará una red wifi e instalación sensórica wifi en la zona comercial de Miajadas, para facilitar la venta online de todos los negocios.

Las instalaciones también ofrecerán unas 'catas digitales' para comerciantes, talleres experienciales prácticos en los que conocer y probar la tecnología para aplicarla de forma inmediata en los comercios, de esta manera, la parte superior del mercado se convertirá en un espacio formativo en el que la tecnología para el comercio será la protagonista.

Miajadas, Mercado Digital Abierto

El programa piloto 'Miajadas, Mercado Digital Abierto' se desarrollará entre mayo y noviembre de 2024, a través de un plan de actuaciones de dinamización y promoción de todo el tejido comercial de Miajadas. En este plan los comerciantes podrán participar en un itinerario de acompañamiento personalizado por un equipo de mentores, 'coaching digital', en su lugar de trabajo, para mejorar su competitividad digital, ofreciendo a sus clientes una experiencia integral y de calidad.

Desde el consistorio explican que, con estos pasos, Miajadas no solo espera ver un renacimiento comercial en su Mercado de Abastos, sino que también aspira a convertirse en un referente de transformación digital en el entorno rural. Este esfuerzo conjunto de la Diputación Provincial de Cáceres, comerciantes locales y expertos en digitalización, no solo propone un cambio económico, sino una evolución en la calidad de vida y el servicio a la comunidad.

La localidad aspira a convertirse en un referente de transformación digital en el entorno rural

Está enmarcado en el programa denominado 'Miajadas, Mercado Digital Abierto', dentro del Plan Director de Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, que busca integrar tecnologías digitales en el Mercado de Abastos, convirtiéndolo en un núcleo de atracción comercial y dinamización económica, el llamado 'Hub Digital'.

Además, a través de este programa, y en torno al Mercado de Abastos, se van a crear campañas de publicidad y visibilidad de la marca 'Miajadas Centro Comercial de la Comarca' para potenciar el comercio de Miajadas de manera conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios