Borrar
Miajadas es una de las localidades más volcadas en ayudar a donar sangre

Miajadas es una de las localidades más volcadas en ayudar a donar sangre

SALUD Y SOLIDARIDAD ·

La Hermandad de Donantes de Cáceres instalará una mesa informativa el jueves 27 de junio en la casa de cultura 'Massa Solís'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2024, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miajadas es una de las localidades más volcadas en donar sangre y ayudar a recaudar recursos para los pacientes que necesitan transfusiones.

Precisamente, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres instalará una mesa informativa el jueves 27 de junio, a partir de las 21 horas, en la casa de cultura 'Massa Solís', durante la celebración de la clausura del curso de flamenco de la Universidad Popular de Miajadas.

El objetivo principal de esta acción es concienciar sobre la importancia que tiene realizar este gesto solidario. Se informará sobre cómo se dona sangre, qué requisitos son necesarios para ser donantes y por qué es vital que hay donantes de sangre.

Donaciones

Además, el banco de sangre se desplazará al centro de salud Apolinar Moreno los días 29 de junio, 1 y 2 de julio, en horario de 17.30 a 21.30 horas, para que todo aquel que lo desee pueda donar sangre.

El 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, un día especialmente señalado para agradecer a los donantes de sangre su solidaridad y altruismo. Por ello, el Ayuntamiento de Miajadas junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, se sumó a esta conmemoración iluminando por la noche de color rojo el edificio municipal CET.

Con esta actuación, quieren agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quieres lo necesiten.

La iniciativa de conmemorar días señalados mediante la iluminación de edificios de un color relacionado con la causa se ha extendido y ya es tradición, no sólo en Miajadas, sino en múltiples ciudades de España y del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios