Miajadas es el municipio de más de 5.000 habitantes con mayor incidencia en Extremadura

Se enfrenta al fin de semana con 14 nuevos positivos y un total de 102 casos activos

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas se enfrenta al fin de semana con 14 nuevos positivos, lo que eleva sus casos activos por encima de los cien, concretamente en 102, tras registrar 7 altas epidemiológicas.

Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 1.321 a los catorce días y 645 a los siete días, siendo el municipio de más de 5.000 habitantes con mayor incidencia en la región.

El alcalde, Antonio Díaz, ha señalado que entre estos positivos hay muchos niños, puesto que hay núcleos familiares enteros. Además, recoge que hay personas que tienen síntomas muy compatibles con la enfermedad aunque hayan dado negativo en la PCR.

Frente a esta situación, la localidad mantiene su cierre perimetral, además de las medidas de nivel de Alerta 2 a nivel regional.

A puertas del fin de semana, el edil miajadeño recomienda a los vecinos autoimponerse algunas normas, como tener menos contacto y salir menos: «Con las medidas que estamos tomando no está siendo suficiente, porque está claro que la transmisión está siendo elevada. A los vecinos les pido mucha precaución, que intenten llevar la mascarilla en todo momento y procuren que las pocas actividades que realicen sean al aire libre», concluye.