Las participantes de la marcha por la igualdad, realizada el pasado sábado, pudieron hacerse fotos en el photocall de la plaza / C.G.F.

Miajadas y sus pedanías acogerán mañana distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer

Se realizará un reparto de lazos conmemorativos y la lectura del Manifiesto, así como una representación por parte de los alumnos del colegio Sagrado Corazón

Celia García
CELIA GARCÍA

Mañana martes, 8 de marzo, Miajadas y sus pedanías Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas acogerán distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En Miajadas habrá música dedicada a la mujer desde las 11 de la mañana en la Plaza de España, acompañada del reparto de lazos conmemorativos y la lectura del Manifiesto consensuado por las asociaciones de mujeres y el Manifiesto institucional a cargo de Isabel Ruiz, concejala de la Mujer y la Igualdad, ambos tendrán lugar en la misma plaza.

A continuación los alumnos y alumnas del colegio Sagrado Corazón interpretarán la obra 'El sí de las niñas'. Por la tarde, de 16:00 a 20:30, la Ludoteca realizará el taller 'Mural del Día de la Mujer'.

Además, entre el 7 y el 12 de marzo, los comercios de Miajadas lucirán diferentes frases sobre la igualdad, y mañana 8 de marzo obsequiarán a sus clientes con un detalle con motivo del Día de la Mujer.

Pedanías

En Casar de Miajadas el Manifiesto Institucional será leído por la tarde, a las 17:00, en el centro social. Tras ello se ofrecerá café con dulces a todos los asistentes.

En Alonso de Ojeda la lectura del Manifiesto Institucional tendrá lugar en su centro social a las 18:00, y tras ello habrá café con dulces para todos.