Miajadas es la única localidad extremeña de más de 5.000 habitantes que no ha tenido que cerrar su red hostelera y comercial, pero el alcalde avisa que «esto puede cambiar en cuanto haya unos días malos»
Miajadas ha perdido a otro de sus vecinos por Covid-19, una persona joven de unos 60 años que llevaba más de un mes ingresado en UCI y que, finalmente, no ha podido superar la enfermedad.
Antonio Díaz, que ha dado el pésame a la familia, ha recalcado la gravedad de esta enfermedad desconocida que afecta a cada persona de forma diferente: «Era una persona muy conocida en el pueblo, relativamente joven que no tenía patologías de ningún tipo, lo que siempre choca un poco más. Esto demuestra que el bicho mata y nos tiene que poner en alerta, cumplir la normativa».
Tras el fin de semana se han registrado además seis nuevos positivos en el municipio y hoy se están realizando numerosas PCR programadas, de las que mañana se obtendrán los resultados.
Advertencias
La incidencia acumulada a 14 días en la localidad se sitúa en 260, siendo Miajadas la única localidad extremeña de más de 5.000 que no ha tenido que cerrar su red comercial y hostelera. Sin embargo, Antonio Díaz avisa: «En cuanto tengamos unos pocos días malos, llegamos a los 500 y a las medidas de restricción, no llegar a esa situación depende del esfuerzo de todos. Recomiendo, ahora que ya han pasado las navidades, y mucha gente ha ido a ver la nieve, autoconfinarse. Aunque la normativa permite salir, que salgamos lo menos posible, sólo a trabajar, realizar la compra una vez por semana, hacer deporte al aire libre,... pero poco más».
Al mismo tiempo las autoridades aconsejan evitar ir a estas poblaciones que sí tienen restricciones a no ser que sea necesario, evitando riesgos, al menos hasta que la situación mejore.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.