Miajadas se podrá beneficiar de proyectos para generar empleo estable

Miajadas se podrá beneficiar de proyectos para generar empleo estable

Más de 18 millones de euros se repartirán entre todos los municipios la provincia cacereña para fomentar la creación de empleo

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, presidió este jueves la Comisión de Seguimiento Provincial de los fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), que tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

En total 18.164.024,81 euros serán destinados a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Cáceres, entre los cuales se encuentra Miajadas. Del total de 18,1 millones de euros, 14.887.234,74 euros irán destinados a subvencionar Proyectos de Garantía de Rentas, y el resto, 3.276.790,07 euros para Proyectos Generadores de Empleo Estable. Supone un incremento del 5,65% respecto al año anterior. Entre los municipios que recibirán mayor inversión están Talayuela, con 331.500 euros; Ceclavin recibirá 266.100 euros; Cilleros con 243.300 euros, Coria con 240.100 euros y Almoharín con 235.300 euros. La ciudad de Cáceres recibirá 125.900 euros.

En cuanto a los Proyectos Generadores de Empleo Estable se ha establecido como plazo el 15 de junio, para que el Ayuntamiento presente su proyecto, siendo la Comisión Provincial del PROFEA la que evaluará la prioridad de los mismos. Con respecto a los Proyectos de Garantía de Rentas, el plazo límite para la presentación de los proyectos se ha fijado el 30 de junio de 2019.

En ambos casos es obligatoria la tramitación electrónica de las solicitudes por parte de los ayuntamientos. Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, en la reunión han participado el Director Provincial Acctal del SEPE en Cáceres, Juan Antonio Pérez; el representante Jefe de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración, Francisco Sabido; la Gerente Provincial del SEXPE, Ana Rosa Cabezón; el diputado provincial Luis Fernando García, así como, el representante de la FEMPEX, Carlos Carlos Rodríguez, el representante de CCOO, Ángel Jiménez y la representante de UGT, Laura Méndez.