Partido en el municipal miajadeño esta pasada temporada frente al Trujillo / C.G.F.

El CD Miajadas no podrá tramitar licencias de jugadores hasta pagar la deuda según la AFE

La directiva del club se pondrá en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles para negociar estos pagos y poder levantar así la sanción

Celia García
CELIA GARCÍA

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado mediante el que informa que los clubes de Tercera RFEF que no hayan saldado todas sus deudas tienen suspendidos sus derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen, entre ellos los clubes extremeños Deportivo Miajadas y CD Azuaga.

Una vez concluido el plazo ayer jueves 30 de junio de 2022, a las 12:00 horas, los clubes que no han satisfecho el total de los pagos establecidos por las comisiones mixtas AFE-1ª RFEF, AFE-2ª RFEF y AFE-3ª RFEF recibirán las medidas recogidas en el Reglamento General de la RFEF, de las que ya se ha informado a la Real Federación Española de Fútbol.

Ello implica que, mientras la deuda no sea satisfecha, el club podrá realizar fichajes pero los jugadores no podrán ser inscritos, por lo que los fichajes no pueden formalizarse oficialmente.

La directiva habla

HOY Miajadas se ha puesto en contacto con la directiva del club tomatero, desde donde aseguran no haber recibido ninguna notificación previa de denuncia por parte de ningún jugador tras la reunión que mantuvieron con ellos para pedirles algo más de tiempo, por lo que la sanción les ha pillado hoy por sorpresa.

El presidente del CD Miajadas, Luis Botana, ha explicado que el lunes se pondrá en contacto con la AFE para negociar estos pagos y poder levantar así la sanción. Pagos que asegura harán tanto a los jugadores que han denunciado como a todos los demás, tal como acordaron con ellos.