Borrar
Miajadas estará presente en el I Congreso Regional de Economía Circular Extremadura 2030

Miajadas estará presente en el I Congreso Regional de Economía Circular Extremadura 2030

medio ambiente ·

Antonio Díaz, alcalde del municipio, será uno de los ponentes de dicho congreso como ejemplo de una de las entidades locales con experiencias circulares en la comunidad autónoma

Jueves, 3 de noviembre 2022, 23:07

Miajadas estará presente en el I Congreso Regional de Economía Circular Extremadura 2030 que se celebra en Cáceres mañana viernes, 4 de noviembre.

Antonio Díaz, alcalde del municipio, será uno de los ponentes de dicho congreso, concretamente dentro del panel de la Administración, como ejemplo de una de las entidades locales con experiencias circulares en la comunidad autónoma.

El objetivo del evento, organizado por la Junta de Extremadura, es hacer balance y mostrar logros y resultados, atendiendo a los diferentes obstáculos encontrados en la ejecución de experiencias circulares en los ayuntamientos, centros educativos, empresas y colectivos.

La organización emitirá en directo el congreso a través del enlace https://congresoextremadura2030.es/streaming-evento/

Economía verde y circular

La visión de la estrategia de economía verde y circular Extremadura 2030 es convertir a Extremadura en 2030 una comunidad sostenible, referente internacional en economía verde y circular a través de un nuevo modelo productivo, una nueva sociedad y un renovado proceso de participación social.

Para conseguir esa meta en 2030, la estrategia de economía verde y circular tiene como empeño y actividad primordial alinear a toda la sociedad extremeña con los objetivos de la economía verde y circular. Alinear y coordinar las políticas de la Junta de Extremadura, las políticas públicas de las administraciones regionales, provinciales y locales, así como las políticas institucionales, las actividades empresariales y las iniciativas sociales de Extremadura.

Estos son objetivos inmediatos, que acabarán siendo medios para lograr la finalidad de que en 2030 Extremadura sea un territorio sostenible y referencia en economía verde y circular. Para ello debe haber miles de ciudadanos y ciudadanas con formación en economía verde y circular, trabajando y activando todo el potencial de recur­sos naturales con los que cuenta Extremadura, y convirtiéndolos en riqueza productiva y generación de empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miajadas estará presente en el I Congreso Regional de Economía Circular Extremadura 2030